Participarán Héctor Monge y José Kan Guerrero en conversatorio
Este viernes 25, hablarán sobre ‘Los irrefrenables voyeuristas, más allá de la pintura’, en la GAALS
El conversatorio “Los irrefrenables voyeuristas, más allá de la pintura”, se llevará a cabo este viernes 25 de agosto, a las 18:30 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura.
La charla es organizada por el departamento de Artes Visuales del Isic, dentro de su programa “Viernes de conversatorio en la GAALS” y participarán los pintores sinaloenses Héctor Monge y José Kan Guerrero.
Esta actividad se realiza en el marco de la exposición “Retrospectiva y Lillyput”, que tiene montada el pintor, actor y director de teatro Héctor Monge en esa galería, donde permanecerá instalada hasta el 18 de septiembre.
Monge es originario de Culiacán y es un artista de la plástica y de la escena, que ejercita además la poesía y la elaboración de guiones. Primer actor en la mayoría de los montajes de Óscar Liera con el Grupo Apolo, en Difocur, y más tarde en el Tatuas, donde Monge actuó en 28 obras. Dentro de la plástica, ha expuesto en forma individual y colectiva y ha sido seleccionado en la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, y en el Premio Antonio López Sáenz.
A su vez, Kan Guerrero es un pintor nacido en Culiacán, con estudios en la Escuela de Artes y Oficios de la UAS, donde también fue profesor de dibujo y participó además en el Taller de pintura y arquitectura del paisaje, con Roberto Pérez Rubio. A mediados de los setenta participó en el movimiento político pictórico con el grupo Arte y elaboró murales en diferentes escuelas de la UAS.
Individualmente ha expuesto su obra en una ocasión y ha participado en exposiciones colectivas como el Salón de la Plástica Sinaloense; el Primer Salón de Artistas Independientes; en la Casa de la Cultura de la UAS; en la Primera Bienal del ISSSTE; en la galería Matisse, de Culiacán, así como en la galería Foro de Arte Contemporáneo, del INBA, en Guadalajara, Jalisco, entre otras, y ha sido ganador de la Bienal de Pintura Sinaloense en Mazatlán, y del 15 Salón de la Plástica Sinaloense.