Ovacionan a músicos y cantantes de la Orquesta Juvenil del CMA
En el inicio del ciclo, alumnos ofrecen un repertorio que reunió piezas mexicanas en el Museo de la Música
La Orquesta Juvenil del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigida por el maestro Juan Carlos Chavarría Reyes, ofreció un concierto de con piezas mexicanas en el Museo de la Música
Al iniciar el ciclo escolar, la agrupación regaló su primera clase muestra y presentaron a sus integrantes.
La sorpresa de la noche fue la inclusión de los cantantes líricos, Vanessa Gama, Evelyn Serna y Gerardo Sosa, integrantes del Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.
Los temas interpretados fueron: “Vals Carmen”, “La Bikina”, “Granada”, “Cielito Lindo”, “El Rey”, “México Lindo y Querido” y “El Corrido de Mazatlán”.
El Museo de la Música registró un lleno total, todos los temas fueron ovacionados. Al término de cada uno de ellos se dibujó una amplia sonrisa en el maestro Juan Carlos Chavarría, incluso mencionó empáticamente.
“Si tienen ganas de cantar, pueden cantar”, dijo.
Gerardo Sosa interpretó “El Rey” y el público al unísono coreaba junto a él, así como la melodía, “Llorar y llorar, llorar y llorar”, las mujeres solistas se lucieron en sus interpretaciones, mientras entre el público el maestro Enrique Patrón de Rueda, lucía feliz aplaudiéndoles y disfrutando de su talento.
Vanessa Gama repitió la interpretación de “Granada”, pues el público no dejaba de ovacionar el concierto, y en medio del entusiasmo el maestro Juan Carlos Chavarría preguntó a los espectadores qué tema querían que se repitiera y eligieron y volvieron a aplaudir a Vanessa Gama.
Un total de 24 promesas musicales fueron ovacionadas con entusiasmo, las familias mostraron su admiración y orgullo por el desarrollo académico y musical que han obtenido sus hijos en las aulas del CMA.
El maestro Juan Carlos Chavarría agradeció al Instituto de Cultura el apoyo para la realización de estos eventos y agradeció a las familias de los músicos y cantantes por la confianza de tener a sus seres queridos en el Centro Municipal de Artes.