Ofrece la OSSLA divertidos temas de videojuegos en el ‘Bit Sinfónico’
Con el Coro de la Ópera de Sinaloa, interpretaron los temas más icónicos, para celebrar a los niños en su día
Con un programa divertido con base en música de videojuegos, apoyado con proyecciones, y dirigido especialmente a los niños que acudieron con sus disfraces de Súper Mario Bross y otros héroes de la cultura popular, se desarrolló el primero de dos conciertos “Bit Sinfónica”, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
En el Teatro Pablo de Villavicencio y en el marco de la Primera Temporada 2022 de la OSSLA, el concierto contó con la dirección artística del maestro, Miguel Salmon del Real, quien portaba la gorra característica de Súper Mario, con la participación del Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del maestro, Marco Antonio Rodríguez, y el programa se integró con las más famosas piezas de videojuegos, entre ellas la de ese personaje.
Apoyado con proyecciones de videos alusivos, el programa abrió con la pieza “One Winged Angel”, el track más conocido de la serie “Final Fantasy”, y qué provocó las primeras muestras de entusiasmo.
Le siguieron los temas de “Pokémon Go”, y luego las de Súper Mario, en primer lugar, la primera y la más icónica cuando se habla de videojuegos, que es la de Súper Mario Bross, para continuar con “Súper Mario Galaxy” y “Súper Mario Odyssey”.
Otras más fueron “Súper Smash Bros Melee”, “Symphony of Godless” (de Legend of Zelda), y el tema del 25 aniversario de “Medley”, el de “Xenosaga”, “Megaman” y un encore, con la repetición de “One Winged angel”.
Fue una tardeada divertida, con música de corte épico, y algunas simplemente lúdicas, con una orquestación en la que predominan los metales y por supuesto las percusiones, algunas frenéticas e incesantes que atrapan fácilmente al oyente y que son dignas de una celebración tan importante como es la de los niños en su día, que desde hace varias décadas vienen naciendo con una palanca de videojuegos en las manos, y que acudieron acompañados de sus padres.