Ofrece la Camerata de San Luis Potosí un romántico concierto de cuerdas
La orquesta dirigida por Alexander Campbell a través de sus instrumentos, enamoraron a los asistentes al Ángela Peralta
De amor y romanticismo se llenó el Teatro Ángela Peralta, con la presentación de las melodías de Locatelli y la Orquesta de San Luis Potosí dirigida por Alexander Campbell, en el magno concierto que se ofreció en lo que fue la edición número 11 de la Temporada Gordon Campbell.
El teatro fue envuelto en un romanticismo basado en un concierto de cuerdas, en el cual alrededor de 14 artistas dirigidos por hijo de Gordon Campbell hicieron su presentación sobre el imponente escenario.
El público, que en su mayoría estuvo conformado por integrantes de la comunidad extrajera que radica en el puerto, disfrutó de una tarde de música clásica.
“El día de hoy soy un padre muy orgulloso, al presentar a mi hijo Alexander Campbell con la Orquesta de San Luis Potosí; antes de continuar necesitó agradecer a los patrocinadores que hacen posible este evento, muchas gracias. Sin la ayuda de ellos este año hubiera sido imposible la realización de este concierto, y muchas gracias a ustedes por haber venido”, comentó Gordon Campbell al inicio del espectáculo.
El concierto inició con la Marcha Nupcial No 2 de Julián Carrillo, una melodía que incluyó partituras, para instrumentos de cuerda y que fue compuesta por el director de orquesta, violinista y científico mexicano que nació en San Luis Potosí, y que, dentro de la corriente vanguardista internacional, fue considerado por varios especialistas como uno de los más importantes compositores del País y un importante pionero del microtonalismo.
Posteriormente, llegó la melodía Laberinto Armónico No 12 para violín, del compositor y violinista italiano Pietro Locatelli.
Continúo con la Suite simple de Emilio Ortiz, para culminar con La música simple para piano y cuerdas del también compositor potosino Jorge Martínez Zapata, considerado uno de los grandes maestros de la música contemporánea.
En cada pausa, el artista explicaba su propia versión de cada partitura, las cuales esa tarde eran cubiertas por la atmósfera romántica que prevaleció en el concierto, y que emocionó a quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recital.
En el concierto, Gordon Campbell, invitó a los presentes para que asistan el próximo domingo 27 de febrero, a que acudan al concierto Requiem de Fauré que serán con la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y el Coro Ángela Peralta, en la cual se brindará un homenaje a varios artistas sinaloenses que ya no están en esta vida.
“Para quienes no conocen muy bien Requiem de Fauré, quisiera decir que es la obra más elevada y más de alegría que podría ser interpretada”, explicó de la obra más famosa y más bella del compositor francés Gabriel Fauré, el cual es un réquiem que no canta el miedo a la muerte, sino su dulce paz.