Ofrece Diana Meza noche de cabaret

Héctor Guardado
17 octubre 2016

"La cantante culiacanense interpreta piezas del argentino Astor Piazzolla en el Teatro Ángela Peralta"

La cantante culiacanense Diana Meza, a la manera de la intérprete alemana Ute Lemper, hizo una selección de canciones creadas entre 1920 y 1950, además de tres piezas del argentino Astor Piazzolla, para crear una atmósfera de cabaret en el escenario del Teatro Ángela Peralta.

La propuesta musical estuvo aderezada con un vestuario que recordó a las seductoras cantantes que hicieron de ese género un sello de la época de entre guerras.

Dos músicos acompañaron a la intérprete: el acordeonista Omar Felipe Ayón y la pianista Sara Velez.

La velada arrancó con canciones emblemáticas del compositor Cole Porter, como I got you under my skin, para seguir con la divertida Anything goes, del mismo autor, que creó los musicales más populares de Broadway de las décadas de los 30 y 40.

No podía faltar otro ícono de la música estadounidense, George Gershwin, de quien cantó Summertime e I got rhythm.

Se trasladó a la República de Weimar con el compositor Kurt Weill, con obras conmovedoras como Nanna’s lied y la famosa Mackie Messer.

Saltó a Francia para traer los éxitos de Edith Piaf, La vida en rosa, L’accordeoniste y el himno de la libertad, Non je ne regrette rien.

Lo que mejor interpreta Diana Meza es la música argentina de Astor Piazzolla, de quien escogió María de Buenos Aires, Balada para mi muerte y Preluido para el año 3001, a las que imprimió el caracter dramático del tango con su voz y su actitud.