Ofrece Coro Guillermo Sarabia La meditación de Thais en línea

Héctor Guardado
26 junio 2020

"En el programa Quédate en casa del Instituto de Cultura de Mazatlán además se ofrecerán la interpretación de la Primavera de Vivaldi, y el Coro de esclavos hebreos de Verdi"

El director del Taller de Ópera de Mazatlán, Enrique Patrón de Rueda, dirigió el proyecto de grabar la melancólica pieza musical creada por el compositor Jules Massenet en 1895, La meditación de Thais, que es parte de la ópera que lleva el nombre de una mujer entregada a la diversión y que es transformada por el amor espiritual.

También grabaron para todos los mazatlecos el Coro de los esclavos hebreos de la ópera Nabucco.

En este fragmento de la ópera, el violín tiene un papel solista sobresaliente, es el encargado de crear una atmósfera de recogimiento en la versión que coordinó, dirigió y grabó el maestro Enrique Patrón de Rueda, fue acompañada por un piano que tocó el acompañante de cantantes del taller de ópera Juan Pablo García y el complejo solo de violín estuvo a cargo de la maestra Nina Farvarschuk.

Patrón de Rueda reveló que fue un trabajo difícil.

“Fue un proceso muy largo de ensamblaje de todos los elementos sonoros, primero grabamos el violín conjugamos la melodía interpretada por el piano y luego metimos cada una de las voces que se grabaron de manera individual, después yo concerté todo, para lograr hacer este trabajo se necesita muy buen oído porque todos los sonidos están grabados por separado tiene que encajar matemáticamente para que el oído perciba el equilibrio de la melodía en el conjunto y se consiga emocionar al que lo escucha”.

También se grabó el Coro de esclavos hebreos de la ópera Nabucco de Verdi, ambas piezas se podrán escuchar en Facebook y Youtube en la dirección del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Patrón de Rueda dio a conocer que el proyecto entre el Taller de ópera de Mazatlán y la Ópera de San Diego que se concertó en el verano del año pasado con la visita a Mazatlán del director de esa institución estadounidense del sur de California David Benet.

“Ese proyecto se iba a realizar este verano en San Diego, debido a la realidad que estamos viviendo por la pandemia, el curso de canto y la master class se realizarán de manera virtual. Se van a seleccionar 17 voces de jóvenes cantantes”, compartió.

“En la primera etapa ofreceré clases individuales en línea a cada uno de los participantes, al final voy a dar una master class para todos los participantes.Tenemos que hacer muchas cosas como estas que le den fe y esperanza a las personas en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.