Narra sus propias historias
El escritor Alfonso Orejel estuvo como invitado a la Feria del Libro de la UAS para contar dos cuentos de su autoría a los pequeños asistentes a la feria del libro que se realiza en Mazatlán
Alfonso Orejel, escritor, poeta y narrador fue el encargado de sacarles una sonrisa a los pequeños que estuvieron presentes en la FeliUas 2022.
Se llevo a cabo la actividad “Cuentacuentos: Gotas de terror”, impartida por Alfonso Orejel. Durante la actividad, el narrador relató dos cuentos escritos por él, entre ellos “El árbol de las muñecas tristes” un libro dirigido para niños pequeños.
El cuentista comentó que los libros de terror son los favoritos de los niños y en ese sentido, los padres y los maestros deben aprovechar el entusiasmo que generan las historias de terror porque los niños quieren experimentar el miedo y para ellos al estar leyendo algo de terror es algo atractivo, algo que logra captar su atención y así los pequeños tengan el deseo de querer terminar la obra.
“Si estamos tratando de formar lectores, si estamos tratando de que los niños se sientan atraídos por la lectura tenemos que darles a ellos temas que les parezcan interesantes, emotivos, emocionantes porque si no lo hacemos así, corremos el riesgo de que los niños acaben aburriéndose y piensen que la lectura es muy aburrida y no tiene sentido leer; en cambio los cuentos de terror tienen esa virtud de sembrar incertidumbre y creo que esa es una razón por la que los niños prefieren leer cuentos de terror”, añadió Orejel.
El escritor comentó que él empezó a ser cuentacuentos porque quería implementar el gusto de la lectura a sus hijos y fue así que empezó por contarles cuentos de terror.