Muestran 'Azuelos de la memoria'

16 noviembre 2015

"Karina Castillo presenta libro en el Museo de Arte"

MAZATLÁN._ Una compilación de conversaciones por chat y vivencias en las que durante dos años trabajó Karina Castillo es lo que encierra su libro Anzuelos de la memoria, presentado en el Museo de Arte.
Las escritoras Aleyda Rojo y Melly Peraza fueron las encargadas de conversar sobre esta obra, en cuyos relatos cortos el lector se puede topar con personajes que van desde gatos albinos, motos, beisbolistas, frases de la vida cotidiana y sentimientos que invaden a la escritora en diferentes momentos de su vida, como su paso por una clínica.
En 90 minificciones, la autora pretende llegar a todo público, en especial a los jóvenes, pues lo hizo pensando en sus alumnos, al desarrollarse como docente en la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán y en el Colegio Británico.
"Este libro es una compilación de mucho tiempo, es un proyecto que ya tenía en mente y que surgió a raiz de las conversaciones que tenía por chat, a pesar de que escribo cuento, poesía y novela, fue una etapa en la que quise concentrarme en los microrelatos a partir de la inspiración que he tenido de personajes como Felipe Garrido, Diana Grijalva y fue pensado en los jóvenes, en mis alumnos, es un libro de bolsillo, para leerse rápido", compartió.
Para realizar esta obra, Karina Castilla se apoyó en los escritores Élmer Mendoza, Melly Peraza y David Cetina y en las experiencias y resultados de los talleres literarios de los que ha sido parte.
"Yo pensaba que no podía escribir minificción, pero fue en los talleres literarios del maestro Élmer Mendoza donde descubrí que sí, él que me acercó a lo desconocido", mencionó.
Tanto Aleyda Rojo como Melly Peraza coincidieron en que la autora logra lo que se propone y sin dudarlo en poco tiempo se animó a escribir en este género.
"No es fácil escribir minificciones y Karina lo logra muy bien, cada minificción es como para hacer un cuento a partir de ella, los personajes son confusos, no tienen nombre, pero son muy interesantes", comentó Melly Peraza.
A la presentación asistieron directivos y estudiantes de la Escuela Náutica Mercante, quienes felicitaron a la autora al publicar este primer libro de minificción.