Muere hija del pintor Diego Rivera en Inglaterra

AP
08 noviembre 2015

"Marika Rivera, hija del famoso muralista mexicano Diego Rivera, ha muerto a los 90 años"

LONDRES (AP)._ Marika Rivera, hija del famoso muralista mexicano Diego Rivera, ha muerto a los 90 años.
Su hijo David Phillips dijo el martes que Rivera murió el 14 de enero en un sanatorio, y padecía demencia avanzada.
Marika Rivera, una actriz de teatro y cine que tuvo escaso contacto o apoyo de su padre, nació de su apasionada relación con la artista rusa Marevna Vorobieff. Se movían en los círculos de la vanguardia artística de la época con personalidades como Pablo Picasso, Marc Chagall, George Braque, Henri Matisse y Amedeo Modigliani.
Para Diego Rivera, la "belleza salvaje" de Vorobieff era irresistible a pesar de su fama de poseer un genio feroz. La relación terminó violentamente cuando Marevna, que estaba embarazada, hirió a Rivera en la nuca con un cuchillo y luego de produjo un tajo en el cuello.
Marika Rivera nació el 13 de noviembre de 1919.
Diego Rivera escribió en su autobiografía ``Mi arte, mi vida'' _escrita originalmente en inglés_ que Marevna usó a la niña ``como la prueba viviente de mi infamia''.
El pintor, que murió en 1957, escribió que jamás prestó atención a los pedidos de ayuda a la niña y su madre.
"La niña Marika, ahora adulta y casada, es una hermosa mujer y una excelente bailarina. Durante muchos años me escribió cartas y me envió fotografías con la esperanza de ablandar mi viejo y duro corazón. Nunca le respondí. El pasado era el pasado. Aun en el remotísimo caso de que yo fuera su padre, ni ella ni Marevna me necesitaban'', escribió.
Poco antes de su muerte, le escribió a Marika para pedirle que fuera a México, pero ella se negó, dijo Phillips.
La actriz se casó dos veces y tuvo un hijo con cada pareja. La ceremonia fúnebre está prevista para el viernes en la iglesia St. Edward, en Athelhampton.

SOBRE LA ACTRIZ Marika Rivera tuvo papeles menores en las películas 'Darling', 'The Girl on a Motorcycle', 'El violinista en el tejado' y 'Hotel du Paradis', en la que hizo de sí misma. También produjo el espectáculo unipersonal 'Marika's cafe theatre', basado en recuerdos de su vida en Montmartre, el barrio de los artistas en París.