Miguel Salmón del Real dirige orquesta en el inicio de México Siglo XXI
El cantante Pepe Aguilar es el encargado de entonar el Himno Nacional acompañado de una orquesta
El ex director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Miguel Salmón del Real, fue el encargado de conducir el Himno Nacional en la inauguración de México Siglo XXI, el encuentro que organiza la Fundación Telmex Telcel.
El evento, que reúne a miles de becarios de la fundación de todo el País, se celebra en el Auditorio Nacional.
El cantante de música mexicana, Pepe Aguilar, fue el encargado de interpretar el Himno Nacional acompañado de los miles de asistentes a este encuentro.
Tras entonar este símbolo patrio, el cantante cerró con un “¡Viva México!”.
Miguel Salmón del Real dirigió la orquesta formada por 40 músicos de varios estados que se integró para la apertura de este evento.
De acuerdo con los presentadores, Miguel Salmón del Real ha tenido una amplia trayectoria que le ha permitido dirigir a algunas de las orquestas más importantes del mundo.
Además, el director de orquesta fue uno de los becarios de la Fundación Telmex Telcel para realizar sus estudios.
Pepe Aguilar, en un mensaje, expresó que le ilusionaba ver a gente que está dispuesta a llevar a México a un lugar mejor.
Destacó el trabajo que está haciendo la Fundación Telmex Telcel y eso le ilusiona, porque es el mejor momento para demostrar cuánto amas a México.
La posibilidad de salir adelante, asentó, es preparándose y sobre todo, conociendo a México.
Recordó que sus padres le enseñaron todos los pueblos y costumbres del País.
“Nada más le quiero decir a todos los jóvenes que para saber a dónde vas, requieres firmemente comprender de dónde vienes. No se desconecten de México, porque es lo que nos une”, asentó.
“¿Qué se va a hacer con este País con estas tecnologías que se están desarrollando?”, cuestionó a los jóvenes.
Parte importante de la educación, continuó, es que abre el 100 por ciento de mil caminos que sin ella no sabrías que existen.
Pepe Aguilar manifestó que es importante la educación y ojalá que en México hubiera más convenciones como las que organiza Telmex Telcel.
“Somos una sola cosa, somos diferentes versiones de una sola cosa, la conciencia está evolucionando y cada quien debe hacer su parte”, afirmó.