Londres prepara operación de seguridad enorme antes del funeral de la Reina Isabel II
Se esperan grandes aglomeraciones en la capital de Inglaterra con miles de personas que seguirán en vivo y en directo las procesiones que trasladarán los restos mortales de la monarca
La gran despedida de la reina Isabel II está cerca y Reino Unido se prepara para todos los rituales que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada del lunes, que incluye dos minutos de silencio en honor a su servicio que enmudecerá el país anglosajón.
Se esperan grandes aglomeraciones en la capital de Inglaterra con miles de personas que seguirán en vivo y en directo las procesiones que trasladarán los restos mortales de la monarca y centenares de miembros de la realeza europea y líderes mundiales que están invitados al funeral de Estado.
Con el nombre en código de “Operación Puente de Londres”, los arreglos para la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña han sido cuidadosamente analizados durante años por las muchas agencias involucradas, y la propia reina firmó cada detalle antes de su muerte.
Aparte de los miembros de la familia real británica cuya presencia se da por supuesta, los invitados se pueden agrupar en cuatro grandes grupos: familias reales, presidentes de Estados Unidos, líderes del Commonwealth y otros líderes mundiales.
Los monarcas del territorio patrio estarán presentes en el funeral de la reina más longeva de la historia de Reino Unido y otros miembros de familias reales europeas también estarán presentes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue de los primeros en confirmar su asistencia al evento, al que se estima que asistirán alrededor de 2 mil personas.
El emperador japonés Naruhito y la emperatriz Masako viajarán a Londres, al igual que muchos otros miembros de la realeza y líderes mundiales.La presencia de los reyes de España, e incluso la de Juan Carlos, el rey emérito, en el funeral de la reina Isabel, ha estado acaparando las portadas de los medios durante toda la semana, pero no son los únicos que acudirán a la cita real que reunirá a personas de todo el mundo.
Muchos de los que acompañarán a la familia británica cuentan con lazos de sangre con Isabel II, entre ellos, el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica han confirmado su presencia, al igual que el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y su esposa, la reina Máxima, junto con su madre, la antigua reina de Holanda, la princesa Beatriz. Las casas reales de Noruega, Suecia, Dinamarca y Mónaco también han confirmado su presencia.
Horario de Sinaloa, para ver el último adiós de la Reina Isabel II
3:00 horas. Llegada de líderes mundiales
3:30. El ataúd se mueve del Hall de Westminster a la Abadía
4:00. Comienza el funeral, que será transmitido por televisión
5:00. Suena el Last Post
6:00. Llega el ataúd a Wellington Arch. Habrá procesión desde allí hasta Windsor, hacia la la Capilla de San Jorge por el Long Walk
7:00. Misa televisada y quitan las joyas del ataúd
10:00. El rey Carlos III y su familia asisten a un funeral privado
¿Cómo y dónde ver en vivo por Internet el funeral y entierro de la reina Isabel II?
La cadena CNN en Español tendrá la transmisión del funeral en su página web.
BBC - La cadena británica tendrá transmisión en BBC One, BBC News e incluso en streaming por BBC iPlayer.
Por televisión se podrá ver a través de diversas cadenas como CNN, Fox News, Univisión y Telemundo.