Llevan la música a la calle

11 febrero 2017

"La Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrece concierto en la Plazuela Obregón"

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa llevó la música a la calle y en la Plazuela Álvaro Obregón compartió el programa Grandes Maestros de la Música.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la agrupación integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música, eligió música de Rossini, Bizet, Grieg, entre otros.

El concierto inició con la célebre Obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, con arreglo para banda de M. C. Meyrelles, que fue aplaudida por un público variado, según un comunicado del Instituto Sinaloense de Cultura.

Siguió con La Suite del Concierto No.1 La Arlesiana, de Georges Bizet, con arreglos para banda de L.P. Laurendeau, la cual consta de cuatro movimientos: Preludio, Minueto, Adagietto y Le Carillón.

Los músicos interpretaron el Rondó Barroco, de Otto M. Schwarz, The Bandwagon, de Phillip Sparke, así como la descriptiva pieza Robinson Crusoe, de Bert Appermont, que fueron muy aplaudidas.

El concierto siguió con la Suite No. 1 de Peer Gynt, de Edvard Grieg, con arreglo de Daniel Martin, y las escenas La mañana, Muerte de Ase, Danza de Anitray En la Cueva del Rey de la Montaña.

Cerraron con la Obertura de Carnaval, de Anton Dvorák, con arreglos para banda de Leigh D. Stiger.

 

PARA SABER 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa tiene más de 40 años de trayectoria.