Llevan al cine el tema del feminicidio en ‘Las flores del muerto’
Francisco Romero presentó el cortometraje, en un evento privado; el trabajo se llevará a festivales, concursos y plataformas
“Mónica” (Elisa Serrano Carreón) era una mujer que amaba la vida, las flores, la naturaleza, que estaba esperando un hijo y a la que la vida le fue arrebatada.
En el cortometraje “Las flores del muerto”, del director sinaloense Francisco Romero, se muestra a una joven en un ambiente de campo, llevando una vida común: levantarse, prepararse un té, llamar por teléfono y decirle a su pareja que va a ser papá.
Y esa vida llena de luz, se apaga mientras sale a buscar frutos y flores.
Esta producción de Vaquita Films fue presentada en un evento privado, para luego partir a festivales y competencias nacionales e internacionales, como actualmente lo hace “Cuatro cruces”, su trabajo previo.
“Me siento agusto porque ya tenemos dos proyectos buenos, tanto “Cuatro cruces” como “Las flores del muerto” que van a empezar a competir de manera nacional e internacional”, comentó Romero.
“’Cuatro cruces’ ya está en el circuito de festivales y es lo que sigue para ‘Las flores del muerto’, sigue mandarlo a plataformas, a festivales de cine y sobre todo que se entienda el mensaje, que es para concientizar sobre la violencia de género”
La productora Estefanía Podesta agradeció el apoyo brindado para hacer este corto.
“No es la primera vez que estamos aquí estrenando un cortometraje, gracias a la aportación de muchas personas, está un poco fuerte, pero es un tema del que se tienen que hablar y abordar de frente”.
Hacer esta producción, compartió, fue una experiencia llena de momentos divertidos, mucha convivencia, pero también de mucha responsabilidad.
“Grabar la escena casi final fue bastante duro pero se tenía que hacer”.
La actriz Elisa Serrano Carreón, quien da vida a “Mónica”, protagonista del cortometraje, agradeció la oportunidad de la experiencia en el cine.
“Es dedicado a cada mujer que ha sido arrancada, cada mujer que debería estar aquí, floreciendo como todas nosotras, con todo mi amor y todo mi cariño para ellas, que continúan, por eso cada vez que veo las cruces que significan que han muerto por violencia, deseo ponerles flores”.