Llevan a la escena ‘730 momentos sin ser ni estar’
El alumnado se graduó de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UAS con la presentación de la obra de Alberto Bueno
La obra de teatro “730 momentos sin ser ni estar” del alumnado de la generación saliente de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Unidad Académica de Artes, se presentó en el Teatro Universitario, en la cual el elenco demostró su talento y habilidades artísticas arriba del escenario.
El texto del montaje es del actor, escritor y dramaturgo universitario Alberto Bueno Beltrán y la integran los jóvenes: Marcela Delgadillo, David Díaz, Luz Murillo, María Sánchez y Xiomara Borboa, quienes pertenecen a la tercera generación que egresa de la licenciatura mencionada.
Alberto Bueno, autor de “730 momentos sin ser ni estar”, es actor, iluminador, escenógrafo y director, egresado de la licenciatura en Teatro por la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirige el Colectivo Agua Alada, creado por él.
Se ha especializado en el área de Teatro para niños, ha colaborado y formado parte de grupos de música, danza y de teatro; como el Taller Libre de Actuación de la UAS (TLAUAS) y el Taller de Teatro de la UAS (TATUAS).
Se ha presentado en el Festival de la Cultura Infantil de Sinaloa, Programa Nacional de Teatro Escolar, Programa Nacional de Teatro Infantil y en la Muestra Nacional de Teatro. Este año recibió el reconocimiento otorgado por el FITU “Luisa Josefina Hernández” A la docencia teatral.
“730 momentos sin ser ni estar” se sitúa en las historias de jóvenes que se enfrentan a diferentes situaciones desde el momento de elegir la carrera profesional, las adversidades durante su camino de estudiantes, como fue la pandemia, sin embargo, eso los lleva también a disfrutar y valorar cada momento.
El toque de humor y drama de esta puesta en escena mantuvo al público atento en todo momento y al concluir regalaron sus aplausos por la gran actuación de los jóvenes quienes concluyen su etapa como estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.
Cabe destacar que es la primera vez que un grupo se gradúa con un texto original, y es precisamente del responsable de las asignaturas de Escenotecnia teatral, Nuevas tecnologías aplicadas al teatro y Puesta en escena, el maestro Alberto Bueno Beltrán, quien felicitó a los jóvenes por su desempeño y les aconsejó trabajar con pasión “porque es lo que hace falta”.