Lleva su romanticismo el Trío Azteca al Paseo de las Artes
Compartió sus grandes éxitos románticos, junto con Pedro Álvarez y Manuel Shanelly en este tianguis cultural
Al Paseo de las Artes del callejón Jesús G. Andrade llegó el popular Trío Azteca, que interpretó con su muy particular estilo una serie de canciones románticas que despertaron el entusiasmo de la gente reunida en este que es el único tianguis cultural de nuestra ciudad.
El Trío Azteca, integrado por Roberto Monroy en la voz y maracas, Ramón Camargo “El Lobito” en el requinto y Daniel Murillo en la guitarra, se presentó con una serie de temas románticos como son Noche de ronda, de Agustín Lara, Recuerdos de Ipacaraí, de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin; Madrigal, de Carlos A. González, e Irresistible, de Pedro Flores.
El grupo, quien se disculpó por no haber podido estar la semana pasada por causas familiares más que justificadas, abrieron su participación al gusto del público, que pudo pedir algunos temas, y cantaron piezas como Cerca del mar, de Ezequiel Cisneros; La enramada, de Graciela Olmos, Ojos café, de Carlos A. González; y por supuesto algunos de sus grandes éxitos como Miss Coquetona, de Daniel Murillo, entre otras.
En esta edición del Paseo de las Artes, que coordina y dirige su fundador José Alfonso Flores Carrasco, y que está a punto de arribar a sus 13 años, participaron además, el cantante Pedro Álvarez, acompañado de su saxofón, y Manuel Shanelly, con baladas del recuerdo.
El programa inició con presentaciones de la agrupación pop juvenil ¿Dónde está Enya?, conformada por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, y con el tradicional Desfile de poetas, en el que escritores de nuestra ciudad leen en voz alta sus últimas creaciones, un espacio del que han hecho su hogar autores como Silvia Margarita Galván, Reina Dora Sánchez, Gustavo Adolfo Sánchez, Miroslava Ochoa y Guillermo Castro Ugalde.
Y para quienes gustan de la lectura, el regalo de libros enviados por los programas Alas y Raíces Sinaloa y Salas de Lectura del ISIC, que se entregan al público que conteste correctamente algunas de las interesantes trivias.
Todo ello el marco de la exposición y venta de productos artesanales como son la bisutería artesanal, tejido en palma, miel y sus derivados, raspados, café de Chiapas, cuarzos y dijes, artesanía en bules y las deliciosas quesadillas y tamales oaxaqueños.