Llenará de emociones la Gala Levitar este viernes en el Teatro Pablo de Villavicencio
La compañía de bailarinas y bailarines del Ballet de Monterrey promete un espectáculo dancístico que irá de lo clásico a lo moderno, celebrando con este show su 32 aniversario de existencia
Con la participación de casi 40 artistas en escena, este 27 y 28 de mayo llegará al Teatro Pablo de Villavicencio todo el talento de la compañía de bailarinas y bailarines del Ballet de Monterrey, para presentar espectáculo llamado Gala Levitar, con el que prometen los asistentes todo un abanico de emociones.
Thiago Soares, director del Ballet de Monterrey, manifestó estar emocionado de estar en Culiacán con este espectáculo, con el cual la compañía de ballet está celebrando sus 32 años de existencia, llevando a todo México la esencia y talento de todos sus bailarines.
Acompañado por las cuatro bailarinas principales del espectáculo, compartió que el programa de Gala Levitar nació después de la pandemia, y el nombre de levitar, se debe principalmente al deseo de salir de casa, de saltar, despegarse del piso a través de la danza, algo que también deseaban todos los bailarines de la compañía, quienes se sentían atados al suelo, con el deseo de sentirse libres, de volar, de levitar en el escenario.
“Este programa trae lo mejor del ballet clásico tradicional, así como fragmentos de piezas importantes de producciones como El Corsario, El lago de los cisnes, El Quijote, obras icónicas que siempre estarán ahí con nosotros, para los amantes de los clásicos, pero también, dando la oportunidad de agregar otras obras, otras formas de baile, obras neoclásicas, contemporáneas, las cuales dan oportunidad a los bailarines de poder actuar, ese baile narrativo donde uno puede ser alguien más”, señaló.
En este programa resaltó, hay un poco de todo, una variedad de compositores interesantes, de Moscú, de Brasil, Estados Unidos, dándole a este espectáculo un nivel de alta calidad interpretativa y musical, dirigido a toda la familia, el cual podrá ser disfrutado desde el pequeño hasta el más grande.
Soares manifestó que estos 32 años de existencia con gran éxito de la compañía de ballet, se deben principalmente a la importancia que le dan por tener a gente profesional, con basta experiencia, además de que es una compañía que trabaja buscando siempre ser su mejor versión.
“El ballet clásico es una profesión dura, difícil,pero también es altamente satisfactorio, y para ello hay que tener artistas que quieran hacerlo, que aman bailar, por lo que creo que la combinación entre personas profesionales y con experiencia, y jóvenes con el deseo de bailar, y triunfar en esta carrera, son los que hacen exitosa a esta compañía de ballet.
El director del ballet, subrayó que el espectáculo será bastante emotivo para el público, esto gracias a la interpretación de sus artistas sobre el escenario, donde cada uno se vuelve un protagonista, creando una textura de sueños, de virtuosismo, de alegría, de amor, regalando así un cúmulo de emociones que se volverán inolvidables en el público.
Soares detalló que detrás de este espectáculo hay un gran trabajo detrás, ensayos, entrenamientos, la preparación personal de cada bailarina principal para sus solos en cada una de sus obras, el cual puede llevar meses antes de presentar el show completo.
Durante la charla cada una de las bailarinas principales del espectáculo como Abigail Miranda, Daniela Favelo, Olivia Quintana, y Amelie Flores, compartieron sus experiencias en el ballet, y lo que significa para ellas formar parte de este espectáculo.
“Cada una de nosotras posee muchas horas, años de estudio, de trabajo, lo que da como resultado en mi caso, ser seleccionada en Cuba para formar parte de este proyecto y de esta compañía, porque finalmente a lo que tú le estás poniendo tanto empeño te está dando resultados, y muy feliz de estar aquí con ustedes, esperando disfruten mucho este evento”, destacó la bailarina Daniela Favelo.
El espectáculo, explicó Soares, tiene una duración de casi una hora y media, el cual se desarrollará de manera versátil sobre el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio, para ser disfrutado por todo tipo de público.
Los boletos están a la venta en taquilla del teatro, así como a través de la página sas.org.mx, el evento se realizará los días 27 y 28 a las 20:30 horas. También se realizará una función especial el día 28 a las 17:00 horas, exclusivamente para estudiantes de danza y ballet.