Llegan Las Cuatro Estaciones al Teatro Ángela Peralta
"El concierto forma parte de la cartelera de la Temporada de Primavera"
MAZATLÁN._ Los violines de la Camerata Mazatlán hicieron la delicias del público la noche del jueves, en el Teatro Ángela Peralta, donde la agrupación musical dirigida por el maestro Pércival Álvarez ofreció con gran maestría el concierto Las cuatro estaciones.
La obra célebre de Antonio Vivaldi, “Las Cuatro Estaciones”, interpretada por la Camerata Mazatlán, marcó el inicio de su participación en la programación de la Temporada Primavera 2019, que comenzó esta semana.
Compuestos alrededor del año 1721, los cuatro conciertos para violín y orquesta, cada uno dedicado a una estación: La primavera, El verano, El otoño y El invierno, del compositor italiano Antonio Vivaldi, son todo un clásico dentro de la programación que cada año ofrece el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La primera parte del concierto fue integrada por “Las Cuatro Estaciones”, que iluminó con su fuerza y belleza la sala del máximo escenario cultural del puerto en una interpretación en la que destacaron los solos en el violín del maestro Antonio Romero.
Después del intermedio los músicos interpretaron la brillante y delicada “Crisantemi”, de Giacomo Puccini, y una gloria de la música inglesa la “Serenata para Cuerdas” de Edward Elgar, para redondear este soberbio recital.
Complejo y emocionante, lleno de derroches técnicos y alta sensibilidad, el concierto “Las Cuatro Estaciones” refrendó el gran trabajo que el maestro Pércival Álvarez y los músicos de la Camerata Mazatlán han realizado para ofrecer al público una interpretación limpia y sublime, que trasmita sensaciones placenteras en quienes la escuchan.