Ling Sepúlveda charlará sobre su exposición Abonar al césped
"El creador sinaloense expone en el Masin una obra que reflexiona en torno a las interrogantes de la labor artística"
En 'Abonar al césped', la exposición más reciente que el artista sinaloense Ling Sepúlveda, inauguró en el Museo de Arte de Sinaloa, reflexiona en torno a las interrogantes sobre la labor del artista, busca posibles respuestas y compara de manera lúdica el quehacer artístico con un campo de golf.
Estos campos de golf dialogan con las obras que se exhiben sobre los muros y sobre esto dialogará Sepúlveda en la primera charla del programa Artista en la Sala, el sábado 30 de este mes, a las 12:00 horas, en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del Masin.
Esta actividad será de doble modalidad, en línea, a través de las páginas de Facebook del Museo de Arte de Sinaloa @masinculiacan y del Instituto Sinaloense de Cultura @InstitutoSinaloensedeCultura; y también presencial, con un aforo máximo de 15 personas, cumpliendo todas las medidas sanitarias.
De acuerdo con información del Masin, con su obra, Sepúlveda busca entablar conexiones entre las formas de producción, conservación y valoración del sistema artístico con el golf, ofreciendo una lectura distinta sobre la relevancia simbólica y social que conlleva el arte en nuestra sociedad.
La exposición fue seleccionada dentro de la convocatoria Artistas Sinaloenses en el Masin, y la sesión “Artista en sala” tiene como propósito acercar al público con los creadores.
Ling Sepúlveda nació en Culiacán, en 1982. Vincula su práctica artística al espectador con aspectos como el poder, el sometimiento, la simulación y el juego.
Tiene además producciones sonoras, vídeo instalaciones y performances que han sido expuestos en fundaciones, bienales e instituciones entre las que destacan la Fundación JUMEX, Casa del Lago, Chapultepec y Space Vanderth Borth.
Actualmente radica en Culiacán, donde dirige Almendro Residencia, un espacio independiente.