La puesta en escena ‘Me llamo Lola y no soy sola’ arranca carcajadas e invita a la reflexión
La compañía Café Moliere Teatro presenta la historia de dos amigos homosexuales que se ayudan mutuamente con sus problemas
A la Muestra Local de Teatro 2021 llegó la puesta en escena Me llamo Lola y no soy sola a cargo de la compañía Café Moliere Teatro; arrancando las carcajadas de un público reducido que se reunió en el patio de la Casa Haas.
Con toda la experiencia, los actores Manuel Rochín, quien se desempeña como maestro de Teatro de la UAdeO, y Sergio Lizárraga interpretaron personajes de “Luis” y “Lolo” protagonistas de esta puesta en escena, ellos son dos amigos homosexuales que viven bajo el mismo techo desde hace 20 años, y tienen una amistad en la que se protegen el uno al otro.
Luis tiene una pareja que se llama se llama Alex, quien lo maltrata y hasta llega a golpearlo, para esto Lolo trata de aconsejarlo y protegerlo. Estos amigos comparten muchas historias, amores y desamores, pero también resentimientos y desprecios, experiencias y sentimientos que fortalecen su amistad.
Me llamo Lola y no soy sola es una comedia que toma las problemáticas de dos adultos gays, sin embargo, hace reflexionar a los asistentes porque resalta valores como perdón, el amor y la amistad.
La historia da un giro cuando el padre de Lolo fallece y este de manera sorpresiva le deja todo sus bienes, noticia que no cree el protagonista, pues tuvo muchos problemas con él debido a sus preferencias sexuales, incluso, tenían años sin hablarse.
Las actuaciones de Manuel Rochín y Sergio Lizárraga fueron premiadas por el público con aplausos.
Esta es una obra que escribió el mismo Manuel Rochín hace poco más de 20 años, y que se ha presentado al menos tres veces en el puerto, en diferentes festivales de teatro.