Juventud y madurez
"Elizabeth Patarroyo Pérez es la más joven de las candidatas a Reina del Carnaval de Mazatlán 2013, pero sin embargo, es una joven madura, que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Foto: ***"
Elizabeth Patarroyo Pérez es la más joven de las candidatas a Reina del Carnaval de Mazatlán 2013, pero sin embargo, es una joven madura, que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo.
Elizabeth tiene 17 años de edad y es estudiante de la preparatoria en el Colegio Remington, institución de la que fue reina y a la que posteriormente representó en el certamen Reina de reinas, donde también resultó triunfadora.
"Desde chica me han gustado los concursos pero mi mamá, como era comerciante, le costaba trabajo ayudarme. Fue en la preparatoria cuando le dije a mi mamá que participaría para reina del colegio, gané, entré a Reina de Reinas y gané otra vez, luego participé en la Canaco pero no corrí con la misma suerte", compartió.
"Me gustan mucho los concursos, siempre había sido mi sueño concursar para el Carnaval, es una experiencia bonita, y si se da la oportunidad de participar en otro certamen más adelante, lo haré".
n¿Qué crees que es indispensable para ganar además de la belleza?
"Tiene que haber un equilibrio, puedes tener una cara bonita, pero si no tienes cultura e inteligencia ¿de qué sirve? Si no tienes conocimiento de nada, la belleza no te ayuda".
Quiere ser Ingeniera
Mecánica
Resulta contrastante que siendo una mujer a la que le apasionen los certámenes de belleza, quiera estudiar Ingeniería Mecánica.
"Muchos de mis amigos me dicen, 'Tú en Reina del Carnaval y estudiando algo que nada qué ver'. Pero la verdad me gusta mucho, es una carrera poco común, pero me llama la atención porque me gusta arreglar cosas y me encantan las matemáticas".
Dice que a la par de terminar la carrera, también le gustaría poner un albergue para animales.
"Mis proyectos son terminar mi carrera y poner un albergue de animales, me encantan los perros, tengo tres y sufro mucho cuando veo un perro atropellado o con hambre. Mi sueño es poner una fundación como hay en Estados Unidos, donde van por las calles recogiendo perros, se les alimenta y ayuda para encontrar un hogar".
De Guadalajara
a Mazatlán
Elizabeth nació en Guadalajara, pero a los 3 años, su familia se la trajo a Mazatlán.
Desde esa edad conoció el Carnaval de Mazatlán y se sintió flechada.
"A los 3 años me empezaron a llevar a los desfiles, es lo que más me gusta del Carnaval, además del combate naval, me encanta ver los fuegos artificiales".
Confiesa que la reina que más la ha impactado es Abigail García, soberana del Carnaval 2011.
Respeto, el valor principal
Acerca de los valores que más le importan, Elizabeth Patarroyo Pérez considera que el respeto es el principal.
"El respeto es el más importante para mí. Respetando a los demás se vive más tranquilo, también considero básico la tolerancia, porque debemos de pensar que cada uno vive situaciones diferentes y hay que ponernos en los zapatos de otras personas. Otro de los valores primordiales es el amor, porque es el que mueve a las personas".
Elizabeth Patarroyo Pérez
n 17 años
n Estudia la preparatoria