Invade la música de banda el Edificio Central
La Banda Regional Granito de Oro ofrece concierto al interior del inmueble universitario
Con un repertorio popular en el colectivo mexicano y por demás alegre, la Banda Regional Granito de Oro, puso a bailar a más de una pareja al interior del edificio Central.
Temas populares que permanecen en el gusto del público como La vaquita, El polvorón, Mi gusto es, La basurita y La ley del monte, hicieron que más de una pareja se levantara de sus sillas para disfrutar del ritmo y el ambiente que los músicos ofrecieron a través de magníficas ejecuciones musicales.
En evento transmitido vía Facebook Live, a través de las cuentas oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Radio UAS y Cultura UAS respectivamente, el público asistente pudo disfrutar también títulos como De Mazatlán a Acaponeta, Flor de Capomo, Caminos de Michoacán, Cartas a Esther y El niño perdido.
Luego de una breve pausa, el conductor Eduardo Lechuga hizo entrega de reconocimiento a la agrupación por su participación en el programa semanal.
Luego de sesenta minutos, en los que los integrantes de la banda dejaron en claro por qué la música de las bandas regionales de la Unidad Académica de Artes son parte importante del folklore de Sinaloa.
Además del eje fundamental de nuestra cultura musical y la llave que les ha permitido llevar a otros estados del país e incluso al extranjero, parte del sentimiento regional de un pueblo alegre y amistoso, cerraron su participación con la interpretación de El pariente, El sauce y la palma, Arriba Pichátaro y El sinaloense.