Intervendrán un árbol florecido de poemas, en primavera
El Isic celebrará el Día Mundial de la Poesía en el Jardín Botánico, con la escritura y lectura pública de poemas
Por segundo año consecutivo, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Jardín Botánico de Culiacán, invitan a celebrar el Día Mundial de la Poesía, el próximo martes 21 de marzo, a las 10:00 horas, participando en la intervención colectiva “Un árbol florecido de poemas”, con la escritura y lectura pública de poemas.
Esta actividad se llevará a cabo en el paseo Río de Janeiro del Jardín Botánico, y quienes deseen sumarse, deben escribir y llevar un poema, para leerlo y dejar que florezca entre las ramas y raíces del gran ficus, en una conexión entre la poesía y la naturaleza.
La Dirección de Literatura y Publicaciones del Isic informó que el Día Mundial de la Poesía será celebrado ese día en muchas ciudades del mundo y, como el año pasado, Culiacán se suma a este festejo con la intervención “Un árbol florecido de poemas”.
En esta ocasión la invitación es a tocar, conocer, ver y preguntarse qué es lo que un árbol nos ofrece y qué suscita en cada una de las personas que lo vemos y nos detenemos a veces por algunos instantes bajo su follaje.
“Un árbol florecido de poemas” es una obra participativa, un espacio abierto para quienes habitamos en la ciudad de Culiacán y podamos compartir un poema escrito por nosotros mismos: como un acto simbólico de interacción con los otros, pero con la finalidad de oxigenar el espacio tanto interior como el exterior.
Quienes deseen sumarse, deben escribir y llevar un poema, para leerlo y dejar que florezca entre las ramas y raíces del gran ficus, en una conexión entre la poesía y la naturaleza.
El Día Mundial de la Poesía es celebrado ese día en París, Ámsterdam, Berlín, Bogotá, La Habana y muchas otras ciudades y Culiacán se suma a este festejo con esta intervención.
La invitación es a tocar, conocer, ver y preguntarse qué es lo que un árbol nos ofrece y qué suscita en cada una de las personas que lo vemos y nos detenemos a veces por algunos instantes bajo su follaje.
Un árbol florecido de poemas es una obra participativa, un espacio abierto para los habitantes Culiacán que puedan compartir un poema escrito por ellos mismos: como un acto simbólico de interacción con los otros, con la finalidad de oxigenar el espacio tanto interior como el exterior.