Inauguran el Centro Cultural Costa Rica
"El alcalde Jesús Valdés se compromete a impulsar la cultura en las sindicaturas"
Ante una nutrida asistencia el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, inauguró el Centro Cultural de la sindicatura de Costa Rica.
Aulas equipadas para realizar actividades de danza, ballet, música, canto, pintura, dibujo y ajedrez ya están siendo ocupadas por más de 360 alumnos que desde septiembre iniciaron los talleres y que fueron formalmente inaugurados para el uso de los pobladores de esta sindicatura, se informó en un comunicado.
El alcalde agradeció a los pobladores del municipio que no se cansaron de gestionar para que este Centro fuera hoy una realidad y confirmó que continuarán trabajando para que el próximo año puedan etiquetársele más recursos.
Destacó el interés de su gobierno de continuar fortaleciendo la cultura y el deporte, pues son herramientas necesarias para que los jóvenes puedan salir adelante en un ambiente sano y de crecimiento.
En la misma ceremonia, el alcalde develó la placa del mural Identidades, que estuvo a cargo del artista Juan Narváez, quien contó con el apoyo de Jahabal Valencia, Julián Zavala, José García e Indira Ponce.
En su participación la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Santos, agradeció al Presidente Municipal y destacó la labor del doctor Urbano Martínez Vázquez, ya fallecido, quien durante muchos años empeñó esfuerzos para llegar a esta realidad que es hoy el Centro Cultural.
PARA SABER
En la inauguración estuvieron también la síndica Guadalupe Ávalos, el diputado local Carlos Montenegro, la ex diputada federal Mirna Velázquez, la síndica Procuradora Sandra Lara, Héctor Muñoz Escobar, la coordinadora del Centro Irasema Prieto.