Ilumina Francisco Bodart la vida con su arte
"Francisco Bodart inaugura la exposición Un reflejo de Luz, en la la Galería de Arte Frida Kahlo"
Que su esposa Luz Guzmán interviniera en el proceso de creación de sus pinturas,dio a Francisco Bodart la inspiración para llamar así su más reciente exposición, Un reflejo de Luz, que se exhibe en la Galería de Arte Frida Kahlo.
Luego de más de 50 años de vida cultural, esta obra está llena de las irisaciones que maneja, como por la cariñosa influencia de su compañera de vida sobre ellas.
Así lo reconoció durante la la inauguración de la muestra, en la Sala de Medios de la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS, donde estuvo acompañado por Jorge Luis Hurtado Reyes, Coordinador de Artes Visuales, y la directora del Jardín del Arte, Georgina Almanza.
Hurtado Reyes recordó las contribuciones de Bodart como académico de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Artes Plásticas, y enfatizó en su actitud solidaria.
“Con Francisco Bodart vas a encontrar siempre a un artista dispuesto a entrarle, siempre vas a encontrar a un artista optimista, que está dispuesto a construir, a crear y a transformar”, dijo.
Bodart agradeció la presencia de sus seres queridos en el recinto universitario, contó la anécdota de las opiniones de su esposa con respecto a sus pinturas y aseguró que en la entidad aún está muy débil la cultura de compra de obras originales, pero dijo que, aunque tenga su casa llena de pinturas, no abandonará el pincel hasta que la vida disponga otra cosa.
PARA SABER
La exposición “Un reflejo de Luz” permanecerá abierta durante un mes, a partir de su fecha de inauguración, con acceso gratuito a la Sala de Medios de la Galería de Arte Frida Kahlo.