Homenaje a una leyenda

Isela Morales
14 noviembre 2015

"El Club 30-60-90 le rendirá un tributo al legendario músico Amador Flores López"

El Club 30-60-90 rendirá tributo a uno de los músicos más legendarios de Sinaloa, Amador Flores López con un homenaje que se celebrará el 16 de enero.
Flores López fue uno de los músicos más destacados en la década de los 40 y 50. Además, compartió sus conocimientos con infinidad de alumnos siendo maestro de la Academia Francisco Martínez Cabrera.
Uno de sus estudiantes más destacados fue su hijo, Ramón Flores, quien ahora es un músico consagrado que radica en Los Ángeles y que ha formado parte de la orquesta de artistas como Juan Gabriel y Luis Miguel.
Guadalupe Raúl Flores Gutiérrez, presidente del Club 30-60-90, dio a conocer este tributo en el que confirmó la presencia del homenajeado y de su hijo, Ramón Flores.
Flores Gutiérrez comentó que a sus 95 años de edad, Amador nunca ha recibido un homenaje, por lo que reconociendo su trayectoria, él en conjunto con sus compañeros del club decidieron reconocer su labor.
"Viendo toda su trascendencia, todo lo que ha dado a Mazatlán, es digno rendirle un tributo, como maestro, ha enseñado a muchísimos músicos, dos de ellos son sus hijos, Amador y Ramón Flores Osuna".
Explicó que en el homenaje que iniciará a las 17:00 horas, tratarán de reunir a muchos de sus alumnos que han pasado por sus aulas.
"Además de buen maestro, es un excelente compositor y arreglista", aseguró el presidente del club.
Amador aún no está enterado del homenaje, pero será en los próximos días cuando le den la noticia.
Otras de las figuras a las que el Club 30-60-90 ha rendido tributo son José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", Dámaso Murúa, Narciso Orona Ávila y la "Coyota" Ríos.

TRIBUTO
El homenaje a Amador Flores López será el 16 de enero a las 17:00 horas en el Club 30-60-90.