Hacen una ‘Retrospectiva’ a la obra de Xosé Lamas
En la exposición se encuentran obras que datan de 1970 hasta la actualidad
En el Museo de Arte de Mazatlán se rindió un homenaje póstumo al pintor Xosé Lamas, con la exposición “Retrospectiva, obra de Xosé Lamas”, bajo la curaduría del artista plástico Víctor Higadera, en las instalaciones de la galería Carlos Bueno.
Antes de abrir las puertas de la galería al público, el Coordinador Operativo del museo, el Ing. Mario Alberto Chávez Noriega, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los presentes por su asistencia y cariño al pintor Xosé Lamas.
Después tomaron la palabra la maestra Maru Enciso y el maestro Édgar Piña, quienes contaron anécdotas de cómo lo conocieron y la relación que tuvo con otros pintores inspirándolos en su formación artística.
En la exposición encontraremos obras que datan de 1970 hasta la actualidad. Se cuidó que cada cuadro se presentara tal cual, que se viera el tiempo transcurrido en ellos, con las huellas de sus propios dueños.
Gran parte de su obra expuesta nos lleva al mundo onírico de la oscuridad, del posible placer y de la crítica social, hasta llegar al cuerpo desnudo, franco y luminoso.
Entrar a “Retrospectiva, obras de Xosé Lamas”, es pararse en la línea delgada de la vida y de lo que puede estar más allá de ella. Indudablemente vale la pena visitar su obra y detenerse a observar cada cuadro.