Gana Eduardo Martínez, egresado del Taller de Ópera de Sinaloa, tres premios en Italia
Los reconocimientos son Revelación Juvenil, de la Crítica y una Beca para programa de verano en Roma
El mexicano Eduardo Martínez, egresado del Taller de Ópera de Sinaloa, ganó tres premios en el Concurso Internacional de Canto Lírico Ottavio Ziino, celebrado en Roma, Italia.
A través de las redes sociales, Armando Piña, director del Taos, y maestro de Martínez desde que vivía en Los Cabos, compartió la alegría que le causó la noticia.
“GANÓ EL PREMIO REVELACIÓN JUVENIL (Voz Lírica Emergente), el PREMIO DE LA CRITICA (Otorgado por la hija de Ottavio Ziino) y una BECA para un programa de verano en Italia con la grandísima soprano RENATA SCOTTO. 3 PREMIOS EN TOTAL!!! Contentísimo y Orgullosísimo de mi querido alumno Eduardo Martínez!!!”, escribió en su red social de Facebook.
Victoria Tatto, directora de compañías del Isic, también compartió su alegría por este triunfo.
“Eduardo Martínez barítono egresado del Taller de Ópera de Sinaloa, ganó tres premios en Roma: Premio de la Crítica, Revelación Juvenil, Beca para estudiar en el verano con la gran soprano Renata Scotto en Italia. Wowwww. Es tu intenso trabajo con tu extraordinaria voz y la disciplina de la que platicamos en aquella ocasión mi Eduardo querido. Bravooooo”.
A lo que el cantante contestó:
“¡Muchas gracias por compartir! Le saludo desde Roma con mucho cariño, un fuerte abrazo!!”
Eduardo Martínez inició su carrera como corista en el Coro Polifónico de Los Cabos, Baja California Sur, donde descubrió su amor por la música de concierto.
A los 14 años conoció a barítono mazatleco Armando Piña quien lo introdujo formalmente en el mundo operístico y empezó a guiarlo en ese trayecto
A los 15 años, ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa, donde permaneció dos años y debutó, en 2018, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la que participó en diferentes producciones.
En su trayectoria ha tomado clases magistrales con los tenores Plácido Domingo y Javier Camarena, la mezzosoprano letona Elīna Garanča y sesiones de perfeccionamiento vocal con el barítono Lucas Meachem.