Esposa de Chomsky desmiente reportes de muerte del filósofo
Valeria Wasserman Chomsky aseguró que el también activista se recupera en casa tras ser dado de alta de un hospital en Brasil
El lingüista y Noam Chomsky, de 95 años, se convirtió en tendencia en la red social X por falsos rumores que aseguraban que había fallecido. Sin embargo, su esposa Valeria Wasserman Chomsky desmintió estas noticias y aseguró que el también activista se recupera en casa tras ser dado de alta de un hospital en Brasil.
Diversos medios del mundo reportaron que el intelectual había fallecido en un hospital de Sao Paulo, tras complicaciones de salud derivadas de un accidente cardiovascular masivo sufrido hace un año.
Diversas instituciones manifestaron su pésame con publicaciones en redes que fueron eliminadas posteriormente.
Apenas la semana pasada su esposa confirmó que el lingüista había sufrido un accidente cerebrovascular en junio de 2023, y que se encontraba hospitalizado en Sao Paulo, Brasil.
Noam Chomsky, considerado el más importante de los intelectuales contemporáneos, nació en Filadelfia, Pensilvania, en 1928. Es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío. Profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es una de las figuras más destacadas de la lingüística del Siglo 20, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.
También es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de Estados Unidos.
Noam y Valeria Chomsky residen en Brasil desde 2015.