Es el momento de tomar decisiones
El cambio ya se dio, replantea las estrategias de tus negocios y familiares, imposible seguir el juego de la simulación con el gobierno: ya se descaró y fue rebasado, no controlan el país, crearon un monstruo de mil cabezas.
Un mundo con alfileres
En nuestra última columna “Lo que se nos viene” se confirmaron cosas y por otro nos quedamos cortos, los acontecimientos se precipitaron como una cascada de agua fría en Culiacán por el terrorismo versión 3 con la nueva modalidad de estado de sitio, al que nos rebelamos circulando, y se extiende a otros lugares inéditos como el fuego, cortesía del gobierno que lo permite y de los narcos que se multiplican impunemente.
Se acabó la confianza y el respeto al gobierno. Lo hemos repetido: hacer pactos con el narco es hacer pactos con el diablo y soltó a sus demonios incontrolables en gran parte del país humillando a los ciudadanos. Mientras escribo esto el sábado 14 a las 12:25 am escucho ráfagas de metralla cercanas, duró poco.
Esta es la nueva normalidad que quieren imponernos, mientras lo más trascendente acontece en el centro del país. El pueblo votará “democráticamente” por los jueces que ellos pongan y quiten. Sorprende cómo muchos se tragan el anzuelo, los políticos corruptos y los narcos lo festejan.
¿Quiénes necesitan reformas?
A quien más le urge una reforma es el Poder Legislativo que se ha convertido en una cueva de oportunistas que buscan a como dé lugar resolver su patrimonio personal y ganar poder traicionado a sus votantes, aderezados con un resentimiento social.
Repiten el molde bolchevique para apoderarse del congreso ruso y desatando una Revolución, desde entonces las guerras civiles se han repetido en muchos países donde se han querido imponerse. Aprendieron que los votos son mejores que las balas para instalar la “Transformación” haciendo trampa. Ya no sean ingenuos congresistas, ellos traen una agenda y una línea inflexible dura y tienen prisa. Por no entenderlo los redujeron a minoría.
¿Problemas de identidad?
Si Judas fuese político mexicano se pondría traje, se relamería el pelo y devolvería las 30 monedas en el congreso para demostrar que nunca quiso traicionar a Jesucristo; en cambio los narcos no tienen problemas de identidad: son lo que parecen y hacen e incluso lo presumen y muchos los emulan. Vaya cultura ¿En quién confiarías más?
México ya tiene su guerra
Una triste guerra: narcos vs ciudadanos. Divididos ideológica y políticamente y una enorme cantidad de bobos que todavía no captan la gravedad del país e incluso alardean de las balaceras, ni sus muertos los hacen recapacitar. Increíble.
Así el nuevo régimen tiene la justificación de imponerse con dureza... a río revuelto, y lo hará. Ya quitaron los subsidios a la gasolina y eso encarecerá más todo. El mismo día de la “imposición” del senado, quien preside y su sucesora pidieron lealtad al ejército y destaparon a quién controlará el partido, obedeciendo a papi, repartiendo puestos, jueces y magistrados. Ganó experiencia en este sexenio.
Los hilos del poder serán controlados desde “una lejana e inhóspita región” parafraseando a Octavio Paz, de ahí se dirigirá el país hasta que la nueva lo permita... “Sí la dejan”.
Reformar el poder ejecutivo
Pero a quien más le urge una reforma es al Ejecutivo, repite que está mejorando la democracia y presume que el pueblo es el que manda y en vez de permitir la autonomía del Poder Legislativo y Judicial hace todo lo contrario: concentra el poder en sus manos. Sin la autonomía de ambos poderes el país empeora.
Se dio el golpe de estado técnico eliminando ambos poderes ¡Y lo permitimos! El mundo nos observa asombrado esperando que lo impidamos. No hemos aprendido de otros países y lo peor: de nuestra historia.
Haber soportado mentiras mal dichas y muy pronto dichas sin inmutarse, resulta un insulto a la inteligencia. Pero hay quienes lo aplauden. Ni el terrorismo V.3 en Culiacán, en Chiapas, en Tamaulipas, Sonora, B.C., Zacatecas, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, N.L., etc. han despertado a los fieles de la 4T que tienen la esperanza de que por fin se les den su merecido a los ricos, a los jueces que se creen mucho y por supuesto al PRIAN corrupto.
Es difícil que la razón entre en el resentimiento social arraigado, en una mente adoctrinada justiciera y vengativa que solo ve lucha de clases, enemigos. Niegan la enorme corrupción, la inmoralidad actual de los políticos que aplauden.
Un mundo encima
A los empresarios y a las inversiones extranjeras se les vienen más problemas, es el momento de unirse, aportar dinero a las campañas políticas no será garantía de negocios ni de inmunidad, ellos tienen a “la mafia del poder” como socios.
Los dos candidatos de EEUU prometieron seriamente combatir el narcotráfico, por lo que las guerras del territorio aumentarán: son su fuente de ingresos y de extorsiones y controlarán a los negocios establecidos... con balas.
A quienes aplauden la demolición del Poder Judicial no saben el lío que metieron al país, les afectará a ellos, a los suyos y a todos. Apoyemos que se detenga esta barbaridad y se suspenda jurídicamente.
Pero ten en cuenta que ellos no paran, las marchas les hacen cosquillas, ve a Venezuela. México va a su decadencia, la descomposición política y social tiene décadas, pero empeoró.
Aquí sabemos muy bien quienes mandan realmente y no se les ataca, solo se les contiene porque son cómplices. Si atacan a unos, los otros se les echan encima.
Los ciudadanos estamos en el medio y el Poder Ciudadano es el que sostiene al gobierno. Es hora de usar nuestro poder para el bien de México.