Entusiasma el Taller de Ópera de Sinaloa con ‘Arias de concurso II’
En el Teatro Socorro Astol se escucha una selección de piezas operísticas más exigentes
Con una segunda selección de Arias de concurso, los miembros del Taller de ópera de Sinaloa ofrecieron un aplaudido programa en el Teatro Socorro Astol, donde interpretaron algunas de las piezas vocales más exigentes y recurrentes en los certámenes del canto lirico, con temas de Mozart ,Puccini, de Verdi y otros compositores.
Dentro de los Miércoles de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, el Taller de ópera que dirige el maestro José Manuel Chu Reyes, contó con el acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova e Ifigenia Lejarza.
Abrió con tres temas de “Las bodas de Fígaro", de Wolfgang A. Mozart: En primer término, el barítono Cristian Prida con el famoso "Non piu andrai" (“Ya no irás”), seguido por un dúo a cargo de las sopranos Jessica Torrero y Gabriela Zazueta en la pieza “Sull’Aria” (“Sobre el aire”) y la soprano Claudia Puebla, quien interpretó "Dove sono i bei momenti" (Donde están los buenos momentos).
Continuó la soprano Gabriela Zazueta con una buena interpretación de la pieza “Dieu, quel frisson court dans mes veines" (de "Romeo y Julieta", de Charles Gounod), para seguir el tenor coahuilense Jaquez Reyes con una vigorosa interpretación de "Pourquoi me reveiller" (de "Werther", de Massenet).
Y un bellísimo dúo a cargo de Jessica Torrero y Gabriela Zazueta, que cantaron el “Dueto de las flores”, de la ópera “Lakmé”, de Leo Delibes, muy aplaudida, y siguió la famosa y breve "Recóndita armonía" (de la ópera "Tosca", de Giacomo Puccini) cantada por el tenor Alexander Torres, de las más aplaudidas de la noche.
De “Turandot”, la joven soprano sinaloense Miroslava Aguilar sorprendió con “Tuche di gel sei cinta” (“Tú, que de hielo estas hecha”) de Giacomo Puccini, mientras que Claudia Puebla y Jaquez Reyes cantaron juntos “O suave fanciulla” (“La dulcedoncella”, de la ópera “La bohemia”, de Puccini), y el tenor Antonio Arrubarrena arremetió con "Chélla mi creda" (“Deja que me crea”, de "La fanciulla del west", de Puccini) para cerrar Jessica Torrero con "O Zittre nicht" (“Oh, no tiembles”, de la obra "Die Zauberlote", de Mozart), y desde luego, el consabido encore, todos juntos, con el famosísimo “Nessumdorma (“Nadie duerma”, de “Turandot”, de Puccini).
Con este concierto, el Taller de Ópera da por cerrado su programa de los miércoles para regresar el año entrante, y solo deja pendiente la participación de algunos de sus miembros, como solistas en el concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes el próximo viernes 16, como parte del Festival Navideño 2022 del Isic.