Entrevista Naomi Campbell a Hugo Chávez

06 noviembre 2015

"La modelo lo llama 'ángel rebelde'."

LONDRES (AP)._ La modelo británica Naomi Campbell entrevistó al Presidente venezolano, Hugo Chávez, al que describió como un "ángel rebelde", según una entrevista de la revista británica GQ.
Campbell mantuvo una charla con el líder venezolano como parte de su contribución a la revista británica masculina GQ, entrevistando a grandes figuras de la política, el deporte y el entretenimiento.
La modelo escribió el artículo, que se publicará el jueves, aunque era consciente de que la elección del tema podría ser controvertida, a pesar de no ir a Venezuela por razones políticas.
"Siempre oí decir que Hugo Chávez era un Presidente del pueblo y quería ver si era verdad. No quise juzgar a Chávez o investigar sus visiones políticas, aunque él las dio libremente. Simplemente vine a entrevistar a Hugo Chávez, el hombre".
La modelo comentó que quería que el Presidente venezolano donara dinero a la Fundación Nelson Mandela, que representa Campbell, y ver algunos de sus programas sociales.
"Campbell indicó que el líder venezolano fue directo y sin miedo, pero no amenazante o irracional".
Agregó que los venezolanos parecían más felices que durante su última visita, hace 10 años, para una sesión fotográfica para la revista Sports Illustrated.
Durante su visita al país, la modelo trató la particular retórica de Chávez contra los Estados Unidos, y en particular contra su Presidente, George W. Bush.
Chávez, quien una vez describió a Bush como "el diablo" en la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que el Presidente estadounidense estaba completamente loco, y que Condoleezza Rize era la Secretaria de Estado de un gobierno genocida.
A pregunta expresa de si pensaba que Bush quería matarle, Chávez contestó que sí.
"Creo que sí. Él y sus compañeros", respondió.

ENTREVISTADORA
Naomi Campbell mantuvo una charla con el líder venezolano como parte de su contribución a la revista británica masculina GQ, entrevistando a grandes figuras de la política, el deporte y el entretenimiento.