Entre pinturas, teatro y música, rinden tributo a John Lennon
En el evento participaron Delta Teatro, Lost Machine, Vela Roja, Kaly RockBand y un grupo de rockeros comandado por Tony Ferrer
Con artes visuales, teatro y mucha música, el colectivo Ciudadanos por la Paz celebró, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el 42 aniversario de la muerte de John Lennon en un acto realizado en el ágora Rosario Castellanos, donde desde temprano se congregó un público de todas las edades.
La Ofrenda Tributo a John Lennon Démosle otra oportunidad a la paz, fue conducida por Inés Arce, para recordar a través de sus canciones al miembro más destacado de Los Beatles, asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, para lo cual se congregó a cuatro bandas de rock: Lost Machine, comandado por Guillermo González Jester, Vela Roja (que presiden Alma Casablancas y George Gastélum), Kaly RockBand y un grupo de rockeros comandado por el cantautor Tony Ferrer y Nacho Domínguez.
Al homenaje se sumaron con pinturas José Uriarte y Rosy Aragón Okamura, y con sus bordados tradicionales, las mujeres del colectivo Bordemos de Corazón, así como el arte urbano del Dr. Feis, quien estuvo creando arte in situ. A su vez, alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Vicente Guerrero participaron con dibujos y con entrevistas a algunos participantes.
Delta Teatro, que dirige Alejandro López, participó con una obra teatral Monografías animadas del rock, una presentación protagonizada por leyendas del rock and roll, encarnadas en marionetas de tamaño natural, entre ellas la de Lennon.
La velada, que inició desde la tarde y terminó en la noche, fue dedicada a Mary Villagrana, fundadora en 2004 de este tributo y, al fallecer, tomó la batuta el poeta Ricardo Baldor en 2017, y a partir de allí en 2018, se sumaron otras personas que conformaron el colectivo nombrado Ciudadanos por la Paz. En honor a Villagrana, una pintura con su rostro y en el foto la imagen de Lennon, se colocaron al frente, entre un mar de veladoras encendidas.
Durante el programa se cantaron desde canciones emblemáticas de Los Beatles como Come Together, Oh, darling, Anna, Let it be, y la mayoría de John Lennon ya en solitario, como Imagine, Mother, Power to the people, Woman, Working Class hero, Across the Universo, Watching the wheels, Give change of the peace y un largo etcétera.
A su vez, hubo una exhibición de manteles bordados, pinturas y retratos con el rostro de Lennon o con sus frases pacifistas, y una proyección permanente de fotografías de Los Beatles y de Lennon.