El viernes es la gala de ópera con la OSSLA y Patrón de Rueda

Noroeste/Redacción
20 noviembre 2018

"La cita es en el Teatro Lince de la UAdeO, con los Talleres de Ópera de Sinaloa y el de Mazatlán"

CULIACÁN._ Este viernes se llevará a cabo la Gala de Ópera con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, solistas y coro, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Este evento forma parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la cita será en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

El concierto es parte de la Segunda Temporada 2018 de la OSSLA y es el séptimo programa; dará inicio a las 20:00 horas con la participación de solistas del Taller de Ópera de Sinaloa y del Taller de Ópera de Mazatlán.

Los solistas son Rosa Dávila, Arisbé de la Barrera, Eduardo Martínez, Alejandro Yépez, Leoncio Luna, José Lora, Estefanía Cano, Ángel Galindo, Estefanía Cano Alonso Sicairos, Mariana Sofía, Vianey Lagarda, Oziel Herrera, Iván Valdez, María Herrada y Mario Canela.

El programa incluye los temas de Obertura, Non pui andrai y Porgi amore (de Las bodas de Fígaro) de Mozart; Der Hölle Rache (de La Flauta Mágica); All’afflitto e dolce il pianto (de la ópera Roberto Devereux) y Obertura (de Don Pasquale), Tombe degli avi miei y Chi mi frena in tal momento (de Lucia di Lammermoore), de Gaetano Donizetti.

También cantarán, solos o en ensambles, Bacanal (de Sansón y Dalila) de Camile Saint-Saëns; Una voce poco fa (de El Barbero de Sevilla), de G. Rossini; Ou va la jeune hindue y Sous le dome epais (de Lakmé) de Leo Delibes; O du mein holder (de Tannhäuser), de R. Wagner; Avant de quitter ces lieux (de Fausto), de Charles Gounoud; Obertura (de Vísperas Sicilianas), y Il lacerato spirito (de Simon Boccanegra).

Cierra con Celeste Aída (de Aída), de G. Verdi; Láltra notte in fondo al mare (de Mefistófeles), de A. Boito, y Salut! Tombeau sombre et silencieux (de Romeo y Julieta), de Gounoud.

Situado en uno de los lugares más destacados de la vida artística y cultural de México, Enrique Patrón de Rueda ha desarrollado una brillante actividad profesional y con profundo conocimiento de la ópera, lo que le ha valido ser considerado el mejor director de éste género en México.

Escenarios de su formación: El Conservatorio Nacional de Música, el London Opera Center, la Royal Academy of Music y el Morley College. Sus guías: Tito Gobbi, Reri Grist, Sir Geraint Evans y Peter Gelhorn, con quien completó sus cursos de dirección orquestal.

Su talento y dedicación lo hicieron acreedor de becas otorgadas por los gobiernos de Gran Bretaña e Italia, especializándose en ópera en las ciudades de Londres y Siena, respectivamente.