‘El amor nunca es suficiente’, una obra para cuestionar lo que se cree sobre el amor

Noroeste/Redacción
28 julio 2021

Grupo Planeta comparte un libro en donde un experto en psicología de las relaciones, combina los estudios científicos más recientes con ejemplos de la vida cotidiana para presentar una nueva mirada sobre el amor

En El amor nunca es suficiente (Diana), el doctor Gary W. Lewandowski Jr., reconocido experto en psicología de las relaciones, combina los estudios científicos más recientes con ejemplos de la vida cotidiana para presentar una nueva mirada sobre el amor: un enfoque basado en datos en lugar de opiniones ajenas o meras conjeturas.

Las relaciones son hitos importantes, aunque están marcadas por la incertidumbre; no sabemos cuánto tiempo durarán y cuál será su trascendencia definitiva.

Muchas preguntas surgen de ello, derivadas de lo que hemos aprendido al crecer y de nuestras expectativas. Por supuesto, los comportamientos que adoptemos al afrontar cualquier situación serán claves para continuar con un estado de cosas o para poner un final, y sería mejor actuar a partir de comprender lo que hemos entendido mal, nuestros llamados “puntos ciegos”.

Diez mitos o afirmaciones comunes son puestos en cuestión: temas como hacer cambiar a la pareja, la codependencia, el sacrificio o el excesivo valor dado al sexo son estudiados con base en la evidencia proporcionada por miles de personas en múltiples sondeos, junto con ejercicios de reflexión y autoevaluación, para poner en perspectiva lo que siempre hemos asumido sobre el amor y llevarnos a nuevos planteamientos sobre lo que queremos, lo que no, y cómo llegar a mejores términos en una relación afectiva.

“La mayoría de nosotros lleva toda la vida cargando una concepción de las relaciones basada en falacias. No te castigues por eso, nadie es perfecto. Todos creemos en mitos que socavan nuestras relaciones y tenemos puntos ciegos que hacen que la verdad sea difícil de ver.”

Con El amor nunca es suficiente el doctor Gary W. Lewandowski Jr., brinda pautas para empezar una relación bajo principios realistas, poniendo atención en el bienestar propio y en la experiencia compartida, o para reencauzar o reiniciar cuando es necesario.