Édgar Vivar se une a 'Los simuladores'

06 noviembre 2015

"En su regreso a la Tv, Édgar Vivar interpretará a un peruano radicado en España"

GUADALAJARA (UNIV)._ Édgar Vivar, el conocido Señor Barriga, regresa a la televisión mexicana 10 años después de su última aparición, al sumarse al elenco de la serie Los simuladores, en la que interpretará a un peruano radicado en España.
El capítulo titulado Recursos humanos fue dirigido por el cineasta Jorge Ramírez (Conejo en la Luna), con la fotografía de José Juan Saravia (Sultanes del sur).
"Lo vi en El orfanato y dije: debo trabajar con él algún día. Me había gustado mucho como un actor dramático y le quedaba bien el papel que pensaba para él, como jefe de una compañía grande", indicó Ramírez.
"Era interesante sacarle esa faceta a Édgar, es alguien con el que te llegas a encariñar en pantalla".
La más reciente aparición de Vivar en la pantalla nacional fue en 1998, con la miniserie Navidad de Televisa.
El año pasado se le vio en televisión de paga, pero en la producción colombiana Tiempo final.

Historia de la serie
Los simuladores, una producción entre Televisa y Sony, cuenta la historia de cuatro socios dedicados al negocio de la simulación, en este caso interpretados por Arath de la Torre, Alejandro Calva, Tony Dalton y el español Rubén Zamora.
Resuelven los problemas de sus clientes mediante el engaño, que sufren a causa de sus jefes, criminales, esposas, viudas o comerciantes sin escrúpulos.
Cobran a sus clientes el doble del costo de la simulación y los comprometen a ayudarlos en futuros operativos de engaño.
Los otros directores de la serie son Alejandro Lozano (Matando cabos), Álvaro Curiel (asistente en Aro: Tolbukhin y La ley de Herodes) y se espera la participación de Javier Solar (Más que a nada en el mundo) y Simón Bross (Malos hábitos).
Ramírez dirigirá por lo pronto otros dos capítulos, en fechas por definir.
"Es increíble, es una experiencia no tan fácil. De repente se llegan a tener directores de cine con nuestro rigor, perfeccionismo en una película hacemos dos o tres hojas (de guión, unos 3 minutos) al día, en televisión se hace media hora.
"Son dos mundos diferentes, pero la idea de los productores es hacer algo con calidad de cine y yo filmé con esa premisa,", explicó Ramírez.

SALUD
Vivar está muy contento porque luego de la operación de by pass gástrico a la que se sometió, en tan sólo dos meses bajó 28 kilos; su peso actual es de más de 130 kilos, y espera llegar a pesar 80.