Disfrutan mazatlecos y visitantes del Día de la Música 2023
Más de 250 artistas en cuatro escenarios derrocharon su talento en el festival musical más esperado en el puerto, en el cual se entregó un reconocimiento al precursor del evento desde hace 20 años, Alfredo Gómez Rubio
MAZATLÁN._ Las calles del Centro Histórico vibraron al ritmo y las melodías que se interpretaron durante el esperado evento Día de la Música, que se celebró en el puerto.
En el festival, que nació en mayo de 2003 y este año cumplió dos décadas, solo interrumpido dos años por la pandemia, el Alcalde Édgar González Zataráin y su esposa María Teresa Apodaca de González hicieron entrega de un reconocimiento al principal precursor del evento, Alfredo Gómez Rubio, quien agradeció emocionado la distinción.
Después del acto protocolario continuó la actividad y por alrededor de seis horas más de 250 artistas dejaron su alma y talento en los cuatro escenarios que se colocaron, para deleite de las miles de personas que asistieron.
El festival gratuito contó con cuatro escenarios simultáneos: Plazuela Machado, Olas Altas y Constitución; Callejón Liverpool y afuera del Museo de Arte.
Se fusionaron lo mejor de la música en vivo con las artes visuales, los videojuegos y el sonido electrónico. El festival que deleitó a chicos y grandes fue energético, divertido y lleno de calidez, el cual desbordó una fiesta musical única e inolvidable que se desarrolló en un ambiente cálido y familiar.
Artistas como Sarah Holcombe y Heidi Herrera, así como agrupaciones como la Camerata Mazatlán, Los Cryps, el Coro Ángela Peralta, Chéjere, Ensamble de percusiones, Banda la más caliente, Maz Candela show musical, Las Chelas Disco Live Show, DJ Papipérez, Vitamina E, entre otros, expusieron una gama de géneros musicales que quedarán en el corazón y mente de los asistentes que disfrutaron de conciertos al aire libre.
Ponen a bailar en el ‘Escenario del recuerdo’
Cientos de personas vivieron un “viaje en el tiempo” a través un extenso repertorio de canciones interpretadas por artistas como Los Cryps, Sarah Holcombe & Cuarteto Hermanos Osuna, Las Chelas Disco Love Show y Heidi Herrera.
El concierto en el “Escenario del recuerdo”, instalado junto a la explanada del Museo de Arte sobre la calle Venustiano Carranza, puso a cantar y bailar al público.
Los Cryps fueron los encargados de abrir el festejo. La agrupación, integrada por cuatro músicos mazatlecos, interpretó grandes éxitos del rock de la década de los 50 y 60, de artistas como Elvis Presley, The Beatles, Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo, entre otros.
Después tocó el turno a Sarah Holcombe y el Cuarteto Hermanos Osuna, que con su piezas musicales de antaño y la virtuosa voz de la mezzosoprano mazatleca lograron tocar fibras sensibles con la época de oro del bolero en México.
Fueron canciones como “Sabor a mí”, “El Diccionario”, “Media vuelta”, “Cien años”, “Sin ti”, “Granada’, “Piel canela” y un popurrí con temas como “Bésame mucho”, “Reloj”, “La luna y el toro” y “Quizás quizás”, algunas de las que pudieron ser escuchadas y coreadas por los presentes.
Para continuar y encender la noche, subieron al escenario Las Chelas, este grupo de talentosas mujeres que levantó al público de sus sillas y los puso a bailar al ritmo de canciones como “Girls just wanna have fun”, “Dancing Queen”, “Designer Music”, por mencionar algunas.
El grupo está integrado por Mariana Ortega y Mariana Pamplona (cantantes principales), Tanya Twain (guitarra y voz); Karla Veytia (batería y coros); Ferni Cup (teclados y coros); Jules Vilchis (percusiones y voz) y Linda Beerhouse (bajo).
Y para cerrar la noche con broche de oro, se plantó en el “Escenario del Recuerdo” la extrovertida cantante mazatleca Heidi Herrera con su show “Lo que cantamos las mujeres’”.
Su actuación fue un recorrido por los grandes éxitos en español de los 80 y 90, con un repertorio de temas de amor y desamor, entre estas un popurrí de Juan Gabriel con canciones como “Caray”, “Querida”, “Me nace del corazón” y varias más.
Siguió con otras canciones como “Qué agonía”, de la sonorense Yuridia; “Te quedó grande la yegua”, de Alicia Villarreal; “Inocente pobre amiga” y “Ya te olvidé”, de Rocío Dúrcal; así como cumbias de Selena y la cereza del pastel, “Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53”, que se convirtió recientemente en un himno de empoderamiento femenino.