Disfrutan la danza contemporánea en el Paseo de las Artes

Noroeste/Redacción
27 mayo 2022

El programa que cada semana realiza el Isic en el callejón Andrade, entre Malecón y Rafael Buelna, se llenó de ritmo la tarde de este jueves

Lectura de poesía, música de flauta, dos presentaciones de danza contemporánea y el colorido del folclor, disfrutaron la tarde de este jueves los asistentes a una edición más del programa Paseo de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultural.

El Callejón Andrade, entre Rafael Buelna y Malecón, fue el escenario donde una vez más, como desde hace 10 años, las manifestaciones del arte se dieron cita para disfrute de los sentidos.

El programa coordinado por José Alfonso Flores Carrasco que semanalmente congrega el trabajo de artistas y artesanos, inició como ya es tradición, con poesía, en esta ocasión con la participación del poeta César Ibarra, quien compartió con los asistentes la historia de Sylvia Plath, quien se convirtió en uno de los símbolos de la poesía estadounidense y que hace bello lo terrible, con un romanticismo desencarnado. De ella leyó un poema titulado “Papi”, dirigido a su papá.

La música llegó con la presentación del reconocido flautista sinaloense Daniel Zatarain, quien compartió algunas interpretaciones en el escenario del Paseo de las Artes, como “Reloj”, que fue reconocida por sonoros aplausos.

Como parte del programa Danza en Espacio Público, que semanalmente coordina la maestra Rocío Arrieta, que busca poner en valor la experiencia de las danzas ante un público no especializado, participaron dos exponentes de la danza contemporánea, el bailarín Jorge Luis Salazar Torres, con la coreografía “Por qué caemos”, y un dueto de danza contemporánea protagonizado por Fernanda Olvera y Fernanda Castro, quienes, utilizando unas cajas de madera, compartieron sus coreografías.

El grupo Espectáculo Folclórico presentó un cuadro de sones sinaloenses con el acompañamiento sonoro de la música de la tradicional tambora sinaloense, para poner el broche final a una cálida tarde de verano en el Paseo de las Artes del Isic.

.