Disfrutan de la música de Beethoven con la dirección de Gordon Campbell

Marisela González
04 junio 2022

Dirigidos por el maestro Campbell, la Orquesta del Teatro Ángela Peralta brindó un emotivo concierto del considerado uno de los mejores compositores de ópera

La descripción de manera sinfónica de la naturaleza por Ludwig Van Beethoven, con su sexta Sinfonía terminada en 1808, entre otras, fue de lo que disfrutaron los asistentes al Teatro Ángela Peralta, en el concierto “Las diferentes caras de Beethoven”.

Con el gran ímpetu que lo caracteriza, el maestro Gordon Campbell, dirigió a la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, que brindó un emotivo y sensacional recital compuesto por obras épicas del compositor alemán, considerado uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

El director de orquesta y solista de corno, en cada una de las intervenciones explicó al público asistente la historia y el porqué de cada una de las melodías.

La primer pieza interpretada por un primer grupo de artistas fue la “Marcha en do mayor”, seguida de la melodía de cuerdas, “Doce Contradanzas”.

El momento llegó con la antológica “Sinfonía No. 6 en fa mayor: Pastorale Op 68”, la cual fue descrita por el maestro Campbell cómo una pieza de mucha fuerza y poder, que casi nadie toca, pero que iba hacer una unión espiritual entre el compositor, los artistas y el público asistente al máximo recinto cultural del puerto en la velada.

“En la sexta sinfonía de Beethoven, se siente su fuerza y poder, que sugiere imágenes de la naturaleza, del campo, que causó una gran polémica en la música, primero te da alegría, y en el segundo acto es el agua, describen sinfónicamente el sonido del agua, se siente el arroyo corriendo; en la tercera es una danza campestre, mientras que en el cuarto momento es una tormenta, en donde se escuchan truenos, hasta esto se puede imaginar, y el sentir de la gente después de la tormenta es un final muy espiritual, podemos decir poderosamente dulce, de alguna forma Beethoven esta abrazando a las personas, en el momento que él estaban perdiendo su oído, él se estaba dando un abrazo espiritual”, explicó Campbell.

“En mi memoria no recuerdo de que se haya presentando la sexta sinfonía en Mazatlán, ahorita tenemos el placer de escuchar esta sinfonía, de escuchar esta naturaleza, y en vivo, donde ustedes forman parte de la misma, todos estamos en sinfonía escuchando esto, se puede escuchar en cualquier grabación, pero no hay comparación escucharla en vivo, nada se pueden comparar con este momento que vamos a vivir en este concierto”, les aseguró.

Al final, la sensibilidad, armonía y destreza que mostraron los artistas sobre el escenario lograron que el público los premiara con sus aplausos.