Danzan alebrijes en la Plazuela Machado y la llenan de color

Ofelia Navarro
24 septiembre 2021

La artesanía mexicana, hecha tradicionalmente con la técnica de la cartonería o papel, visten la tradicional plazuela, en vísperas del inicio del Festival Cultural Mazatlán 2021

La Plazuela Machado se llenó de color y magia, una diversidad de creaciones típicas mexicanas, que adornan y anuncian el Festival Cultural Mazatlán 2021, el cual se realizará del 1 de octubre al 18 de diciembre.

El alebrije es una artesanía mexicana hecha tradicionalmente con la técnica de la cartonería o papel, fueron inventados hace apenas unas décadas, durante la primera mitad del Siglo 20.

Figuras fantásticas que combina elementos fisionómicos de animales reales o imaginarios, sus vibrantes colores y elaboración a detalle expresan lo más profundo del arte y de manos creativas.

Pasión, inspiración, técnica, diversidad, imaginación, creación, toda una gama de expresiones que caracterizan la diversidad artística del Festival Cultural Mazatlán 2021, que en esta ocasión se ve reflejada en la fascinación de los alebrijes, el claro ejemplo de creatividad, arte y vida en color.

Irving Campos, director de logística y protocolo, se encargó del diseño y decoración de los alebrijes en colaboración con el escultor José Guzmán.

Magia y color