Convive el repertorio clásico y moderno en concierto de Virtuosos y Virtuales de la OSSLA

Nelly Sánchez
09 abril 2021

Grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes participan con obras de de Gene Koshinski y de François Devienne, en el programa Virtuosos y Virtuales, desde el Masin

Los sonidos del fagot han inspirado a los compositores a lo largo de la historia. Así lo mostraron integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes durante el concierto de la Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, que compartieron piezas de Gene Koshinski y de François Devienne.

En ambas, el fagot fue un instrumento clave, una del periodo clásico y una contemporánea, inspirada en el jazz.

El concierto, transmitido por las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevó a cabo en el Museo de Arte de Sinaloa.

Inició con Get it, del autor estadunidense Gene Koshinski.

La fagotista estadounidense Carly Gómez y el percusionista sinaloense Luis Alejandro Inda dieron la bienvenida y explicaron el programa.

“Koshinski, además de percusionista es compositor y catedrático, ha escrito muchas piezas solo para percusión, ensamble de percusiones y mixtos, como Get it”, dijo.

Carly añadió que la obra escrita en 2011 tiene sus bases en el género de jazz y que originalmente estaba escrita para fagot, luego añadió el cajón.

Y esa pieza alegre, moderna, llena de ritmo la interpretaron con el fagot, el cajón y el hit-hat.

Luego, el dueto integrado por Jason Soulière en el fagot y William Burrows en el violonchelo, interpretaron el Dúo Concertante Op. 3, No. 2, del compositor francés del Siglo 18 François Devienne.

Harán conciertos presenciales en el ágora

A fin de avanzar en la apertura de actividades presenciales, la OSSLA hará un ciclo de conciertos en Ágora Rosario Castellanos.

De acuerdo con información enviada por el Isic, el ciclo llamado Martes de Ágora, contempla cinco conciertos con diversos ensambles de la orquesta, bajo la dirección de Miguel Salmon del Real.