Convergen obras de Diego Rivera, Botero y Rufino Tamayo, en la muestra ‘Etapas y maestros del arte’
La muestra compuesta de 90 piezas, se exhibe en la galería de la FMGC, la cual estará abierta al público durante un mes
Con la exhibición de más de 90 obras, dio inicio la Exposición Etapas y Maestros del Arte, la cual se exhibe en las instalaciones de Federación Mundial de Gestores Culturales, una colección privada del artista sinaloense Ernesto Ríos Rocha.
El artista compartió que la galería FMGC ya se había inaugurado con una bienal, y este es el segundo evento que se realiza, reuniendo obras de grandes artistas de renombre, en las que figuran Fernando Botero, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, entre muchos otros, con el objetivo de fomentar el arte, la pasión por crear, y que mejor manera de inspirarse que a través de estas obras.
”Cabe destacar que con la presentación de esta colección de obras, también se estarán ofreciendo talleres de pintura, además que se busca difundir artistas locales, e internacionales, esta vez logrando reunir más de 90 obras, solo una pequeña parte de las más de 500 piezas que poseemos, por lo que creo este fue un buen número de piezas para ir abriendo el interés del público” detalló Ríos Rocha.
La exposición estará abierta al público un mes, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, donde como ya se dijo, se tendrán talleres para niños, adolescentes y adultos, tanto en pintura, escultura y cerámica.
Durante el recorrido por las 80 obras, el público puede encontrar técnicas en carbón sobre papel, litografías, tinta sobre papel, grabados, bajo relieve, dibujo, técnica mixta, serigrafía sobre papel, tridimensión, óleo esgrafiado, así como escultura en bronce.
”Además de los talleres, también queremos impartir pláticas, conversatorios, así como la venta de cuadros en esta galería, por lo que invitamos al público que le interese aprender, nuestro interés es que se siga difundiendo el arte, porque este sabemos no solo decora, también relaja, enseña, nutre al espíritu, además de que siempre ha estado ahí cerca del ser humano, y como tal debe practicarse”.
Ríos Rocha agregó que, concluido el mes de la muestra, posiblemente se vaya a la ciudad de Monterrey.
Esta exposición en Culiacán, sirve de preámbulo para la subaste que se tiene planeada en noviembre con otra colección que llegará desde la Ciudad de México.
La galería de la FMGC está ubicada en Aquiles Serdán, esquina con Ángel Flores, y recibirá al público que desee admirar la colección a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.