Conmueve ‘Canmaradas’ a los mazatlecos
El Colectivo Los Pata Saladas presentó la puesta en la que participaron la actriz y docente Dulce Guzmán y el actor y creador Manolo Díaz
La obra teatral “Canmaradas” conmovió al público mazatleco que se dio cita en Casa Haas, con su emotiva historia sobre la amistad, la familia, la pérdida y la solidaridad.
La producción, creada por el Colectivo Los Pata Saladas, contó con la actuación de la actriz y docente Dulce Guzmán y el actor y creador Manolo Díaz.
“Canmaradas” es la historia de Atenea y Hédcules, dos cachorros que fueron abandonados por su dueña por no ser auténticos chihuahuas, sin embargo, fueron rescatados por un vagabundo con el que viven hermosas experiencias, una historia conmovedora que promueve la importancia de la familia y los amigos.
La historia sigue a Deón, un hombre que vive en condiciones de calle, pierde a su hija y se siente desconsolado, hasta que encuentra a dos cachorros abandonados – por no ser de raza- a los que llama Atenea y Hédcules, y se convierten en sus “Canmaradas”.
La obra recibió una cálida acogida por parte del público, que se rió y lloró con la emotiva historia. Al finalizar la presentación, se mostraron fotografías de mascotas y se agradeció al Instituto de Cultura por su apoyo.
Manolo Díaz es maestro de la Escuela de Teatro del Centro Municipal de las Artes, en 2023 ganó el Premio ATI ‘Mejor Dramaturgia’ 2023, con su obra Temporada de Ciervos, en Nueva York.
El público quedó encantado con la obra emotiva, destacando la actuación de los protagonistas y la forma en que la historia hace reflexionar al público al abordar temas como la pérdida, la amistad y la solidaridad.