Concluyen taller de verano ‘Modelado en barro’
Aprendieron técnicas básicas para su manejo, se relajaron, desarrollaron su motricidad fina y su capacidad para resolver situaciones
Niños culiacaneses concluyeron el taller de verano Modelado en barro, que impartió la maestra Isabel Ortiz, en el Museo de Historia Regional de Sinaloa.
Ahí aprendieron técnicas básicas para su manejo, desarrollaron su motricidad fina y su capacidad para resolver situaciones.
Al término, se hizo la entrega de constancias a los pequeños, acompañada por el director general del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán; y el jefe de Formación y Capacitación Artística, Rubén Sánchez.
Los papás pudieron observar en un video que se proyectó, lo que sus hijos hicieron durante el taller, su cara feliz y sonriente cuando trabajaban y su contento con la obra final. También se expusieron sus trabajos: vasijas, perros, gatos, dinosaurios, animales fantásticos, casitas con familias.
En su participación, Adolfo Plata agradeció por la confianza de los padres de familia en llevar a sus hijos a los talleres del Instituto. Felicitó a niñas y niños por el empeño y el gran trabajo realizado.
El fin de cursos inició con un recorrido y explicación sobre los Murales del artista yucateco Rolando Arjona Amábilis, luego visitaron cada una de las salas del Museo. Al final se desarrolló el evento de entrega de constancias y clausura de los trabajos.
Los invitamos a estar pendiente de nuestras actividades y talleres durante todo el año en la Biblioteca “Rosa María Peraza” y en el Museo de Historia Regional de Sinaloa.