Comparten Sopa de ladrones

Nelly Sánchez
26 noviembre 2015

"Titiritainas, de Ecuador, involucra a los niños sinaloenses en una gran aventura, en el Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres"

 

CULIACÁN.- Ante un teatro completamente lleno, con pequeños que con su imaginación participaron de una gran aventura, la compañía Titiritainas, de Ecuador, compartió el espectáculo Sopa de ladrones, dentro del Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres.

En el Teatro Universitario, cientos de pequeños se involucraron en la puesta escénica de Yolanda Navas, con la historia de doña Carlota Tolón y Tolón, una señora soltera y jubilada que tiene a San Antonio de cabeza, en espera del milagro de que le dé un marido.

Y mientras va al mercado, llega a su casa un intrépido ladrón, atraído por el olor a pan, y a su regreso, los pequeños le ayudan a detectar en dónde está el intruso.

Los pequeños aplaudieron, gritaron y hasta corearon y acompañaron con las palmas el canto del ladrón que se fue a comer un rico pan.

A su regreso, doña Carlota vive una aventura disparatada, al tratar de encontrar a ese ladrón, pero los pequeños del público que no son nada discretos, le ayudan a encontrarlo y a quitarle lo que le robó.

Al final, le roban el corazón, logrando un final feliz.

 

A SABER

Sopa de Ladrones, de Yolanda Navas, ha participado en festivales internacionales, como Con bombos y platillos, de Ecuador; Títeres en el Camino, en España; Burattini Senza Confini, en Italia; Teatro del Guiñol Nacional, en Cuba, y Nortíteres, en México.