Comparte Teatro de León ‘Paradojas invisibles’

Noroeste/Redacción
20 agosto 2022

La compañía colombo-mexicana se presenta en Casa Haas con un espectáculo dancístico

Tres piezas coreográficas compartió la compañía México-Colombiana Teatro de León en Paradojas Invisibles Volumen 7.

Damián Saavedra y Elena Suárez, María José Gómez, así como Elisa Medina y Melissa Padilla crearon un vínculo con el público a través del movimiento.

Y el primer encuentro de Teatro de León con los mazatlecos cerró con un lleno total en Casa Haas.

El espectáculo inició con la mazatleca Elisa Medina, quien hizo dueto con la tijuanense Melisa Padilla, en un reencuentro artístico que comenzó cuando se formaron en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Más tarde, María José Gómez se adueñó del escenario realizando artes vivas, dejando el escenario listo para un dueto más protagonizado por Vania Saavedra y Elena Suárez, cerrando con broche de oro una noche diferente.

Paradojas Invisibles es un espectáculo que surgió en Tijuana como un espacio para que los artistas compartan sus trabajos de pequeño y mediano formato, en espacios no convencionales y abrir un diálogo con el público.

Son funciones sin una curaduría específica que refuerzan, los bailarines se expresan y establecen una relación con los espectadores y la propia comunidad de artistas.

Y esta es la primera vez que este encuentro sale de Tijuana y la presentación será con artistas de Mazatlán, egresados de la escuela.

Cargados de talento, los artistas mostraron una madurez sobre el escenario y en cada movimiento realizado se veía el arduo trabajo que han evolucionado desde su graduación, evocando la sensibilidad entre los espectadores que se dieron cita en la Casa Haas.

Con este tipo de proyectos el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, continúa con la encomienda del Alcalde de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benitez Torres de impulsar semanalmente actividades que promuevan el arte.

Teatro de León es una compañía colombo mexicana, fundada por el director de teatro José Luis Sánchez y la coreógrafa, bailarina y docente Melissa Padilla.

José Luis hace es colombiano y hace la parte del teatro y Melissa, que es mexicana, propone el lenguaje dancístico, coreográfico y la composición. Su trabajo se enfoca en las artes vivas.

Ambos se conocieron a partir de que estudiaron una maestría en artes escénicas y su acercamiento se da por un proyecto que trabajaron en común y vieron que podíamos intercambiar ideas.

Ahora, como compañía, buscan que una puesta en escena teatral, tenga un buen trabajo de cuerpo y si es un trabajo mayormente corporal, que tenga una buena dramaturgia.

En esta visita a Mazatlán, comparten el trabajo creado en una residencia artística y el jueves 25 se presentarán en el Teatro Ángela Peralta con el monólogo Ensayo sobre la nostalgia, de José Luis Sánchez, a las 20:00 horas.