Colunga se vuelve ´Ladrón´

UNIV
06 noviembre 2015

"Fernando Colunga retoma el cine, tras 12 años alejado del celuloide"

MÉXICO (UNIV)._ Tuvieron que pasar casi 12 años para que Fernando Colunga volviera a hacer cine, y lo hace con Ladrón que roba a ladrón, una cinta que ante todo está hecha para entretener, con un tono familiar, pero que se permite reivindicar la imagen de los latinos, afirmó el actor.
Bésame en la boca fue la anterior película en la que participó Colunga en 1995, y aunque recibió algunas ofertas para hacer cine después las rechazó porque los guiones no le gustaron.
"Soy un actor creativo y me adapto, pero no me gusta hacer cosas de baja calidad o que agredan al espectador, por eso no hice más", indicó.
El histrión lamentó que los directores en México, aunque buscan lo mejor para sus propuestas, siempre tienen cierta reticencia con los actores de televisión y es sorprendente que tienen que venir las propuestas de afuera para demostrarles que sí pueden.
Colunga destacó la importancia de Ladrón que roba a ladrón porque es una cinta que ha marcado un precedente en el mercado anglosajón, primero es una producción hecha pensando en el mercado latino en Estados Unidos, donde se convocaron a actores con carrera en televisión lo mismo de Colombia, Cuba, Argentina o México.

La historia
El filme narra la integración de un grupo de ladrones inmigrantes que desean robar la fortuna a un empresario argentino, que se ha hecho rico a través del engaño y la mentira en la industria de los infomerciales.
El resultado es una comedia ligera, que en su estreno en Estados Unidos el año pasado recaudó más de 2 millones de dólares en su primer fin de semana, es decir que se convirtió en la cinta de habla no inglesa de mayor audiencia allá, al ser exhibida en 340 salas.

Con moraleja
El hecho de que sea una historia de ladrones inmigrantes no va en su detrimento de la comunidad hispana, consideró Colunga, porque la historia tiene otros elementos.
"Se trata bien a los latinos, tiene una moraleja, pero el objetivo final era hacer un producto de entretenimiento, que fue el objetivo final y que resultara atractivo para la taquilla, porque no podemos olvidarnos que el cine también es un negocio".
El material pude tener algunas referencias al serial de La gran estafa, con George Clooney y Brad Pitt, con la diferencia que ésta fue una superproducción de grandes estrellas.


PROYECCIÓN
´Ladrón que roba a ladrón´, dirigido por Joe Menéndez, cuenta también con la participación de Ivonne Montero, Gabriel Soto, Miguel Varoni, Julie Gonzalo, Sonya Smith y Saúl Lisazo y se estrenará mañana en México con 180 copias.