Celebran en el Jardín Botánico el Día Mundial del Libro
Lectura de libros, cuentacuentos y conferencias se llevaron a cabo en una actividad organizada por la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP
Las familias se acercaron a los libros, leyeron, escucharon cuentos y los más pequeños crearon un propio mediante actividades plásticas y todo en un entorno natural: el Jardín Botánico de Culiacán.
Así celebraron el Día Mundial del Libro y el Jardín Botánico de Culiacán, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, y se sumaron promotores de cultura, de lectura, editoriales y artistas independientes.
Minerva Solano, responsable de la coordinación cultural de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, comentó que con motivo de esta celebración, el espacio era el idóneo por su vocación de considerar que dentro de todo lo que germina y florece, los libros son semillas.
“Había que hacer una activación en este día tan especial en el que tratamos de poner el libro en valor para que tanto los niños como los jóvenes se acerquen, se encuentren con ellos de una manera que sea lúdica, entre la naturaleza, con la participación de cuentistas como Georgina Martínez, que es una de las cuentistas que forma parte del programa que existe aquí de cuentos en el jardín”, dijo.
“Y en colaboración con diversas instituciones sumamos voluntades, esfuerzos y recursos para generar esta experiencia en la que familias, niños, jóvenes y público en general tenga la ocasión de disfrutar en familia, en un espacio de la naturaleza y que sea la ocasión de encontrarse con libros, historias, autores”..
Participaron editoriales como el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura, Andraval Ediciones y la UAS ofreciendo los libros, antologías y revisiones, a un precio especial.
Regala un libro, organización ciudadana que promueve el hábito de la lectura y la tradición de intercambiar libros el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, llevaron su biciblioteca para generar acercamiento con los libros.
“Este día no podía pasar desapercibido para un espacio que cuenta con una biblioteca, como la del botánico, que tiene una vocación por los libros de arte, botánica, literatura, poesía y aunque está en un proceso de remodelación actualmente, en el entorno se pudo dar este encuentro y convivencia”.
Los papás disfrutaron de ver a sus hijos acercarse a los libros, es una manera natural en la que van a encontrar algo inspirador, mágico y entre los talleristas participaron de la Escuela de Diseño y Artes Visuales y bibliotecarios.
Georgina Martínez participó como cuentacuentos y compartió El monstruo de colores, una historia sobre las emociones, Cierra el pico, que toca el tema de cuando los adultos callan a los niños y A qué sabe la luna. Además jugaron con una canción que se llama La iguana, sobre las iguanas del Río Tamazula que ella misma escribió.