Celebra el Masin sus 32 años con una Noche de Museos
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado participó en las actividades con un concierto en el que interpretó los ‘Cuadros de una exposición’; hubo recorridos guiados y talleres
Con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, recorridos guiados por las diferentes exposiciones y un taller de modelado en barro para los niños, el Museo de Arte de Sinaloa llevó a cabo una “Noche de Museos”, como parte de las actividades del 32 aniversario de su fundación.
La bienvenida estuvo a cargo de Inna Teresa Álvarez, jefa del Masin, quien comentó que esta es una de las actividades con las que el Museo celebra sus 32 años de existencia.
Durante el concierto, dirigido por el maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda representativa del Gobierno del Estado interpretó un amplio programa con música alusiva a la celebración, como piezas como “Un día en el Museo”, de James Currow, y “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky, una de las últimas.
Abrió con una de las piezas de Wolfgang Amadeus Mozart más tocadas en el mundo, como es “El rapto en el serrallo”, para seguir con “Canción triste” y “Danza rusa”, de Piotr I. Tchaikovsky, “Suite de canciones populares inglesas”, de Ralph Vaughan Williams.
Cerraron con “Una fantasía de descubrimiento”, de Jan de Haan.
Tras el concierto, se organizaron a los asistentes en grupos para hacer los recorridos guiados por las diferentes exposiciones.
Entre ellas, “Tamayo: Obra gráfica en la Colección Toledo”, en la Sala 1, con 27 piezas de artes gráficas originales del maestro Rufino Tamayo, y “Correspondencias: Diálogos entre la letra y la imagen”, de El Colegio Nacional, con dibujos y trabajos plásticos de ocho grandes escritores, en la Sala 4 del Museo. Ambas abiertas recientemente en el marco de estos festejos.
Además de la expo “Guardianes”, de arte en barro, del artista sinaloense Lenin Márquez.
Al final se llevó a cabo el taller de modelado en barro, en actividades programadas para cerrar con el público asistente.