Broadway contra los celulares

AP
16 noviembre 2015

"Los teléfonos móviles se convierten en una real amenaza para las obras de teatro"

NUEVA YORK (AP)._ Actores y clientes de Broadway coincidieron que hoy en día existen muchos distractores durante funciones de teatro a causa de la tecnología. 

Las molestias durante una función son tan antiguas como los envoltorios de dulces y la tos; sin embargo, los actuales causan molestia por el uso del celular y cámaras fotográficas. 

"Si estás en el escenario, te das cuenta de cada una de las personas que está enviando mensajes'', dijo el actor Will Swenson, que ha trabajado en musicales como Los Miserables y Hair. 

Algunos expertos dicen que es hora de instruir, en lugar de regañar, ya que el público cada vez está más acostumbrado a la interactividad e impiden que los actores los dejen envolver en la trama. 

"Acabo de gastarme casi el salario de un día en entradas para el teatro y la verdad no quiero que me distraiga la gente que enciende el celular para ver la hora o escribir un mensaje'', indicó una aficionada al teatro procedente de Piscataway, Nueva Jersey, cuando iba a ver El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, ganadora al Tony a la mejor obra. 

Otros actores, como Matthew Broderick o Frances McDormand, dejaron de actuar durante un tiempo en represalia por los espectadores que se distraían al hablar por el móvil.

El exceso
Años de tensión acumulada por el comportamiento del público alcanzaron un clímax dramático este mes, cuando un adolescente subió a un escenario para intentar recargar su celular y la veterana estrella Patti LuPone arrebató un smartphone a un espectador que tecleaba, horas después de actuar en una función matinal marcada por los sonidos de llamadas. LuPone dijo que está considerando dejar los escenarios debido a la ofensiva tecnológica.