Brinda Concert Trío un excepcional concierto con la música de Vivaldi
En Casa Haas el público vivió una velada llena de romanticismo con la violinista Nina Farvarshchuk, el cellista Gabriel Kobylyansky Farvarshchuk y el pianista Eduardo Pérez
La grandeza de Antonio Vivaldi cobró vida en la extraordinaria actuación del grupo Concert Trío, quien brindó un excepcional concierto de cuerdas en Casa Haas.
Los instrumentos de la agrupación se coordinaron perfectamente sobre el escenario y al unísono se dejaron escuchar un repertorio lleno de nostalgia y amor de música barroca.
El gran espectáculo, lleno de la magia de Vivaldi, tuvo un interesante tratamiento escénico, sonoro y visual que integraron la experimentada violinista Nina Farvarshchuk, quien estuvo acompañada por su hijo, el cellista Gabriel Kobylyansky Farvarshchuk, y el pianista por Eduardo Pérez.
Antonio Vivaldi, quien fue un extraordinario compositor italiano, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del Barroco, fue recordado en este recital que tuvo lugar en el recinto de la Heriberto Frías que lució con un lleno total.
La agrupación abrió la velada con “Concerto grosso”, en donde la agrupación tuvo como invitada especial a la destacada violinista y estudiante Emili Robles, quien fue invitada especialmente para tocar esa pieza.
Con las luces tenues que enfocan a los tres artistas, mientras el público guardaba silencio, expectante de lo que estaba por suceder, continua la melodía “Adagio”, que evoca el tiempo y la naturaleza a través de la música y la magia que está genera.
Poco después los sonidos del violín se tornaban apacibles, junto con el cello y el piano, para dar paso a los acordes de “Los cuatro estaciones”, obra con la cual Vivaldi trató de representar el espíritu natural de cada estación del año a través de la música, lo que hizo que la magia continuará y envolviera al público presente.